La portavoz del PP de Ibiza, Carmen Ferrer, compareció ayer ante los medios de comunicación en la sede del partido. | Adrián Moreno

El Partido Popular de Ibiza ha organizado para este sábado un acto para homenajear a sus presidentes al frente del Consell d’Eivissa que «han representado a los ibicencos en distintas etapas de nuestra reciente historia democrática: Cosme Vidal Juan, Antoni Marí Calbet, Pere Palau Torres y Vicent Serra Ferrer». Este evento, que se enmarca dentro de las celebraciones del 40 aniversario de la Constitución y del PP, consistirá en una comida en el restaurante Gala Night de Sant Antoni, y en la que está previsto que asistan Fernando Martínez Maíllo, coordinador general del Partido Popular, Biel Company, presidente regional del PP de Balears, y José Vicente Marí Bosó, presidente del PP de Ibiza.

Carmen Ferrer, vicesecretaria de comunicación del PP de Ibiza, explicó ayer que se trata de rendir tributo «al esfuerzo de las distintas generaciones de ibicencos que, en estos cuarenta años, han trabajado por hacer de nuestra isla una sociedad avanzada, más próspera y que ensalza los valores democráticos». «El Partido Popular está muy orgulloso de haber sido parte de la sociedad ibicenca durante estos 40 años. Nuestra voluntad siempre ha sido la de representar el sentido mayoritario de los ibicencos», comentó la portavoz del PP de Ibiza tras añadir que «nuestras políticas son las que darán las soluciones a los ibicencos, porque hasta ahora tenemos una situación política en la que todo está por hacer». Asimismo, Ferrer señaló que, a pesar de las equivocaciones cometidas, la historia de estos años en la isla de Ibiza es la de un «éxito colectivo», no es sólo mirar al pasado y reconocer el trabajo realizado por los presidentes y sus equipos de gestión, sino también, mirar al futuro y dar forma a un proyecto político modernizado, «que ilusione y aporte soluciones reales a los problemas de nuestros ciudadanos, un proyecto que represente a la sociedad ibicenca con dignidad y con la flexibilidad necesaria que permita llegar a acuerdos por el bien de todos».

Alquileres turísticos

Ferrer también hizo referencia a los alquileres turísticos ilegales y, concretamente, a la propuesta de Vila de impedirlos en viviendas unifamiliares. Para la portavoz de los ‘populares’, «asistimos a una nueva muestra de que los gobiernos de izquierda sólo saben prohibir sin aportar alternativas serias a temas tan importantes como éste».

«En el Partido Popular de Ibiza siempre hemos sido muy claros en este asunto: no a los alquileres turísticos en plurifamiliares, por motivos ya explicados como son evitar problemas en la convivencia y evitar que suban los precios del alquiler, posibilidad de hacerlo en el resto de modalidades sujetándolas a requisitos mínimos de calidad y posibilidad de limitar el número de plazas de dichas modalidades al igual que pasa en nuestra Islas desde hace años con las plazas hoteleras. Ahora, lo que se está haciendo es lanzar mensajes que confunden, tanto a las administraciones por invasiones de competencias, como a los ciudadanos», concluyó Ferrer.