La Policía Nacional iniciará en centros docentes de la ciudad de Ibiza una serie de actividades relacionadas con los delitos de odio con el fin de prevenirlos y concienciar a los jóvenes sobre los mismos.

El objetivo de los actos programados es concienciar y prevenir contra las conductas y actitudes de aquellos individuos que cargan contra una persona por el simple hecho de pertenecer a un colectivo determinado.

Estas actividades se enmarcan, según ha explicado la Policía, en dos instrucciones de la Secretaría de Estado que afectan directamente a la actuación de la Policía Nacional en este ámbito.

Se trata de la instrucción 16/2014 por la que se aprueba el Protocolo de Actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para los delitos de odio y conductas que vulneran las normas legales sobre discriminación.

Asimismo, la instrucción 7/2013 de la Secretaría de Estado de Seguridad sobre el 'Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos' establece como uno de sus objetivos formar a los alumnos en el respeto a los derechos y libertades fundamentales y en los valores de dignidad e igualdad entre hombres y mujeres.

En ese contexto, la Comisaría Local de Policía Nacional en Ibiza comenzará a impartir talleres formativos para la prevención de los delitos de odio en institutos, colegios, asociaciones de madres y padres de alumnos y otras entidades del entorno educativo que lo soliciten.