Una delegación de la ‘Plataforma por la Equiparación de la Indemnización de Residencia de los Empleados Públicos de Eivissa y Formentera’ mantuvo un encuentro ayer con la nueva directora insular de la Administración General del Estado en las Pitiusas, Neus Mateu, para trasladarle sus inquietudes y el documento reivindicativo que reclama una equiparación de la indemnización con los funcionarios de Canarias.

La delegación compuesta por representantes de los sindicatos CSI-F, SPP, ASP, SUP, UFP, CEP y la Asociación Española de Guardias Civiles AEGC, le informó del contenido del documento dirigido al Ministerio de Hacienda y Función Pública para su inclusión en los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Según informó el secretario general del CSI-F, Juan Nieto, la directora insular considera «justas, razonables y con fundamento» las reivindicaciones de la planteadas por la plataforma.

Según informaron fuentes de la plataforma, durante el encuentro se plasmó que las dificultades de comunicación son idénticas entre los funcionarios de Balears y de Canarias, al tiempo que subrayaron que el coste de los viajes es superior en Balears, a pesar de la cercanía, ya que en la actualidad la subvención que se recibe por descuento en la compra de billetes por los residentes es inferior a la de Canarias.

Asimismo, se hizo hincapié en que el precio de la vivienda -en compra o alquiler- es «muchísimo más elevado en Balears, donde el precio de compra de vivienda por metro cuadrado solo es superado por las Madrid, País Vasco y Cataluña. A este hecho se suma que la bolsa diaria de la compra y del resto de productos de primera necesidad o los productos de consumo, son más elevados en las Pitiusas que en Canarias. También se puso sobre la mesa el índice de falta de cobertura de plantillas y la escasa permanencia en el destino de los empleados públicos de la Administración estatal.