Pleno Vila | Debate municipal

Suspendida la selección del director de la Orquesta por críticas de oscurantismo

| Ibiza |

Valorar:
PP y Epic presentaron una moción conunta sobre la selección del director de la Orquesta.

PP y Epic presentaron una moción conunta sobre la selección del director de la Orquesta.

Arguiñe Escandón

El equipo de gobierno de Vila da marcha atrás y decide suspender el proceso de selección del nuevo director de la Orquesta Sinfónica de la ciudad a consecuencia de las críticas realizadas por PP y Epic acerca de las presuntas irregularidades en el procedimiento utilizado.

La portavoz popular, Virginia Marí, criticó que la elección del futuro director no se haya consultado a la Comisión Asesora ni a la Junta Rectora del Patronato de Música, cuyos miembros, aseguró, se enteraron «de casualidad» del proceso de selección iniciado por el Ayuntamiento.

El concejal de Cultura de Vila, Pep Tur, aceptó la moción presentada por PP y Epic para parar el procedimiento aunque aseguró que las críticas «no se ajustan a la realidad» puesto que se había contado con la participación del Patronato de Música.

Antonio Villalonga, concejal de Epic, acusó a Tur de ocultar información y de llevar a cabo «chapuzas para colocar a sus colegas», por lo que pidió su dimisión. «Están politizando el Patronato y cambiando la meritocracia por la dedocracia», criticó Villalonga.

Cuestionan el albergue

Por otra parte, el grupo popular destapó durante el pleno que el Defensor del Pueblo ha solicitado información por escrito sobre el actual servicio de acogida municipal. En el escrito, esta institución señala que el centro «incumple la normativa de seguridad y prevención de riesgos, ya que se trata de instalaciones muy antiguas situadas en un cuarto piso sin ascensor con dormitorios para cuatro personas». Asimismo, se denuncia que no existen baños públicos ni duchas y que los comedores sociales están saturados y ofrecen «comida recalentada».

El concejal de Benestar Social, Joan Ribas, aseguró que los datos expuestos en la carta del Defensor del Pueblo «no se corresponden con la realidad».

En detalle

1- Un plan para el mantenimiento de las pasarelas peatonales

El pleno de Vila acordó por unanimidad la necesidad de reparar las diferentes pasarelas peatonales. El Consell d’Eivissa licitará un servicio en 2018 para el mantenimiento periódico de estas pasarelas.

2 - Vila evalúa el actual sistema de alumbrado en diferentes barrios

El equipo de gobierno está empezando a medir los niveles de iluminación en determinados barrios como sa Capelleta o s’Eixample donde han recibido quejas por el alumbrado.

3 - Borrar el mural artístico del Casal Jove costará 4.500 euros

El Ayuntamiento gastará 4.500 euros en pintar de blanco la fachada del edificio del Casal Jove, ubicado al final del puerto, y borrar así el mural artístico de colores pintado con motivo del Ibiza Light Festival.

4 - El equipo de gobierno dona parte de sus dietas a diferentes ONG’s.

PSOE y Guanyem negaron que hayan incumplido el pacto de gobierno entre ambos para no cobrar dietas. Los representantes de los dos partidos aseguraron donar a ONG’s parte de sus ingresos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciudadano
Hace más de 3 años

a la carga los ppeperos y los del epic, acusan de algo en lo que ellos son especialistas. Los hermanos Villalonga.. de pena

Valoración:3menosmas

Rubén
Hace más de 3 años

Sobre el tema del Patronato, hace tiempo que la dirección sólo se preocupa de quedar bien y caer de pie. A pesar de la incompetencia demostrada. Un ejemplo está en el cambio de horarios de clases sin contar con las familias.

Valoración:2menosmas

cosanostra
Hace más de 3 años

Los dos Villalonga, asuntos de familia, el director y el concejal. Que el alcalde no separe lo que Villalonga ha unido.

Valoración:4menosmas

Pepita Roig
Hace más de 3 años

Qué fácil es gastar el dinero de todos: primero gastamos dinero en un mural en un sitio donde no se podía hacer y luego pagamos 4500 euros para quitarlo; cobran dietas y luego las donan a ong (señores, mejor no cobrarlas, no? Ya colabora el ayuntamiento con ongs y entidades a costa de todos). Y habría que ver lo que nos cuesta el servicio de iluminación, que es un desastre.

Valoración:4menosmas

Músico
Hace más de 3 años

Los músicos hace tiempo que piden cambios en la dirección de la orquesta, así que acelerad el proceso por el bien de todos.

Valoración:11menosmas

Caguera
Hace más de 3 años

Donar a ONGs, flipo.....a nosotros nos lo cobran y luego lo donan, perdona pero eso es donar el dinero de otro, porque no le dais parte del salario propio No entiendo qué pasa con elección director pero creo que en el patronato hay gente suficiente preparada para realizar el cargo, pls no un catalán amiguito suyo Lo de pintar el mural pa flipar también....quien autorizo?? Que pague!!!!( A mí no me preguntaron, jjjjjjjj)

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1