Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de nacionalidad argelina y de 31 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, dos delitos de hurto y dos delitos de daños.

Según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil, el joven fue arrestado el miércoles por una cadena de robos denunciados el pasado verano por personas que acudían a Sant Antoni y que eran víctimas de delitos robo y hurto, describiendo un modus operandi muy específico e identificando como autores del mismo a unos individuos de origen magrebí.

El método del pinchazo

El modus operandi consistía en que dos individuos pinchaban los neumáticos de vehículos estacionados en distintas áreas de especial afluencia turística como calas o paseos marítimos.

Los usuarios de los vehículos regresaban a sus coches, iniciando la marcha hasta que se percataban de tener un neumático pinchado. En el momento de volver a estacionar, los autores se presentaban aparentando un encuentro casual y ofreciendo su ayuda a los turistas.

Mientras uno de los autores distraía a los ocupantes del vehículo dando indicaciones de talleres cercanos o puntos de auxilio, el segundo hurtaba los efectos del interior del vehículo.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación y no se descarta la detención de otras personas implicadas en los ilícitos descrito.