Imagen de los alumnos ganadores junto a su profesor, posando con los premios.

‘Diviértete’ es la traducción al español de ‘Amuse-toi’ y eso es lo que hicieron los alumnos de cuarto del IES Quartó de Portmany durante su desempeño en el certamen que organizó la Editorial Santillana Islas Baleares en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas de la comunidad. El objetivo del concurso ‘Amuse-toi en français’ es impulsar el aprendizaje de esta lengua entre los ciudadanos de las Islas Baleares, territorio cuyo motor económico principal es el turismo; sector donde el conocimiento de idiomas influye de forma determinante a la hora de poder acceder o no a un puesto de trabajo.

Los alumnos se mostraron entusiasmados cuando se les comunicó que habían resultado ganadores del concurso ‘Amuse-toi en français’ y mostraron una gran predisposición a seguir participando en futuros concursos de similares características; relataba el profesor José Luis Clapés Espases. «Pensábamos que no nos tocaría y que tocaría en Palma», comentaba Elías; estudiante de francés de cuarto de ESO. «El aprendizaje de idiomas es importante pues vivimos en una isla que vive fundamentalmente del turismo y animamos a todos a que estudien francés pues es un idioma muy bonito», manifestaban Salma y Najoua, compañeras de Elías y también estudiantes de francés del IES Quartó de Portmany.

Por su parte, Clapés, traductor de idiomas inglés y francés y profesor de francés de este centro educativo portmanyí, valora de forma muy positiva este tipo de concursos para impulsar el aprendizaje del idioma francés. «El aprendizaje de una lengua resulta mucho más sencillo si se empieza a partir de una edad temprana. Los alumnos se sorprenden cuando ven que no es tan complicado como se pensaba»; apuntó.

Los alumnos tenían que contestar de manera correcta a dos preguntas que se hicieron a lo largo del primer trimestre del curso 2017/2018. Los centros de las Islas Baleares que hubieran contestado a las dos cuestiones que se planteaban a lo largo del primer trimestre del curso académico tenían derecho a participar en el concurso. El sorteo tenía lugar en la ciudad de Palma el pasado día 14 de diciembre, según relata el profesor de francés, Clapés.

El premio recibido consiste en 1 batería externa portátil para móviles y dispositivos digitales para cada uno de los alumnos de la clase ganadora y un vale de 20 euros y un lote de material didáctico para el profesor.