La delegada territorial de Educació, Margalida Ferrer, y la consellera de Mobilitat, Pepa Marí, con la T–Jove.

Desde que el pasado 9 de enero el Consell d’Eivissa iniciara la emisión de las tarjetas de transporte gratuito para los menores de 18 años, ya se han emitido 3.575 T–Jove y se han realizado 6.749 viajes con este título de transporte. “Son unos datos muy positivos que demuestran el interés de los jóvenes por el transporte público y que se está cubriendo una necesidad”, apunta la consellera insular de Mobilitat, Pepa Marí.

Paralelamente, el Consell está trabajando en la adaptación de algunas líneas, como ya se ha hecho en la L8 para satisfacer las demandas de los estudiantes y que este bus que une Sant Antoni, Sant Josep y Vila pasase por Cala de Bou, el IES Sant Agustí y las instalaciones deportivas y educativas de Sant Josep.

Noticias relacionadas

Entre enero y febrero se lleva a cabo la emisión de estas tarjetas en los propios centros de educación secundaria. Las próximas emisiones de la T–Jove se llevarán a cabo en el CIFP Can Marines y CC Can Bonet (29 y 30 de enero), CC Santíssima Trinitat, (31 de enero y 1 de febrero), IES Quartó de Portmany (2 y 5 de febrero), IES Isidor Macabich (6 y 7 de febrero), IES Sa Blanca Dona (8 y 9 de febrero), IES Sa Colomina (12 y 13 de febrero), IES Santa Maria (14 y 15 de febrero), CC Ntra. Sra. de la Consolación (16 y 19 de febrero) y CC Sa Real (20 y 22 de febrero).

En el caso los menores de 12 años, las familias pueden obtener la T-Jove en la sede del Consell, un servicio que está abierto de lunes a viernes en horario de 9:00 a 18:30 horas. Los menores de 5 años no pagan para acceder al transporte público y no necesitan tarjeta.