Las obras de la rotonda del cruce de s’Argamassa y Cala Pada empezarán esta semana

| Santa Eulària, Ibiza |

Valorar:
preload
Recreación sobre cómo quedará la futura rotonda, que incorporará pasos para peatones.

Recreación sobre cómo quedará la futura rotonda, que incorporará pasos para peatones.

29-01-2018

El Ayuntamiento de Santa Eulària informó ayer que esta semana empezarán los trabajos para construir una nueva rotonda en la carretera de es Canar, en concreto, en el cruce que conecta los viales que van a cala Pada, sa Trenca y s’Argamassa. Esta nueva rotonda, según destacó el Consistorio, permitirá mejorar la seguridad y la fluidez del tráfico en la conexión de la carretera de es Canar con las salidas hacia s’Argamassa y cala Pada. La empresa adjudicataria es Hermanos Parrot y ha presentado un plazo de ejecución de tres meses, por lo que la obra podría estar en pleno funcionamiento en la primera quincena de mayo. En el transcurso de las obras, Santa Eulària intentará mantener abiertas todas las vías el máximo tiempo posible y, según explicaron, «en caso de que sea necesario el cierre de alguna de ellas se intentará que sea el mínimo tiempo posible y se identificarán itinerarios alternativos», precisaron desde el Consistorio.

Proyecto

Las obras de esta glorieta constituyen la primera de las fases en que está dividida la reforma y ampliación de la carretera de es Canar, de titularidad municipal, con el objetivo de aumentar su seguridad, «dotándola de pasos para peatones y ciclistas de forma separada de la vía, además de mejorar otros elementos de seguridad y de iluminación, entre otras actuaciones», destacaron desde Santa Eulària. En su conjunto, el proyecto tiene un presupuesto de tres millones de euros, habiéndose adjudicado las obras de la rotonda a Hermanos Parrot por casi 331.500 euros.

Las obras que empiezan esta semana consisten en sustituir el actual cruce en el que se conectan los viales que van a cala Pada, s’Argamassa y sa Trenca por una rotonda de 29,5 metros de diámetro. Esta intervención permitirá reducir la velocidad de la circulación, pero sobre todo mejorar las entradas y salidas de la misma hacia los destinos mencionados. «La complejidad del actual nudo, con tres vías que confluyen en la carretera principal y que permite el doble sentido, hace que los accidentes en la zona sean relativamente habituales», explicaron desde Santa Eulària.

La nueva rotonda tendrá una calzada de seis metros de ancho y un «disco remontable», que es un espacio que puede servir para vehículos de grandes dimensiones que no puedan maniobrar en un radio tan corto como el previsto en el vial. Además, habrá una isla central para la señalización de unos cinco metros de diámetro. También se prevén pasos de peatones en las salidas hacia esas zonas turísticas para permitir el cruce de peatones hacia esas zonas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciclista
Hace un año

Me alegro de ver que tambien habra un carril Bici. Algo absolutamente necesario para dos poblaciones tan unidas y con una carretera sin arcen. Muchos han tenido que perder su vida por esta tardanza. Pero como dice el dicho "mas vale tarde, que nunca!"

Valoración:0menosmas

vecino
Hace un año

Ya era hora mas de 20 años pidiendo que se arreglara ese enclave tan conflictivo, han tardado en solucionarlo y eso que lo pedían los vecinos, empresarios, oposición municipal, y los peperos todos estos años mirando para otro sitio os ha costao nenes.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1