Serra y Barbé en las instalaciones de Periódico de Ibiza y Formentera. | DANIEL ESPINOSA

Tras el éxito de convocatoria que Projecte Mut protagonizó en su último encuentro con el público el pasado año, Televisió d’Eivissa y Formentera pondrá a disposición de sus espectadores esta noche a partir de las 22.35 horas y de forma íntegra el concierto que ofrecieron el pasado 30 de diciembre en la carpa municipal de Sant Antoni. Será en el marco del programa de contenidos culturales Portes Obertes que todas las semanas conduce Marilina Costa.

En este último concierto, la banda de David Serra y Joan Barbé presentó en nuestra isla su último disco, titulado La vida rima. Fue el último que dieron en 2017 y fue el pistoletazo de salida a una gira que por aquellos días estaba empezando a arrancar. Fue, según explicaron los dos a Periódico de Ibiza y Formentera, «muy emotivo». «La gente estaba esperando los temas nuevos que no hace mucho que estamos tocando y por eso, había mucha ilusión por hacerlo lo mejor posible y porque la gente disfrutara al máximo con nosotros», matizó Serra.

En este sentido, Barbé se mostró «orgulloso» de que los nuevos temas ya sean reclamados por el público. «Normalmente sí que tardaban más en pedir las nuevas, pero ahora sí que notamos desde el primer concierto que había 4 o 5 de las canciones nuevas que las cantaba todo el mundo, sobre todo la de Pa, como ha quedado demostrado en algunos tests que hemos hecho en las redes sociales». Y Serra aseguró que es la canción «la que conquista al público». «Siempre dentro de cada disco hay un tipo de canción que gusta más a un número más grande de gente y otras que no, y nosotros aunque hacemos el trabajo de difundirlas al final sin el público no seríamos nada, porque son ellos quienes las eligen», confirmó el vocalista del grupo.

Con respecto a su trabajo La vida rima, los dos creadores de Projecte Mut afirmaron que la acogida «por ahora está siendo bastante buena» y que han tenido muchísimas visitas en el canal donde se puede ver el primer videoclip del primer single. De hecho, Barbé bromeó y aseguró que este éxito no sólo se debe a su papel en las redes y al trabajo realizado en los vídeos sino a que «somos unos pesados y llevamos muchos años en este mundillo». Eso sí, los dos se mostraron cautos al respecto. «Quizás sea pronto aún para decir algo más seguro pero por lo que estamos viendo va muy bien la cosa».

Premios Enderrock

Por último, la banda ibicenca que pasó a la segunda ronda de votación de los Premis Enderrock 2018 de la música catalana, en la categoría mejor canción pop-rock con su single Pa, señaló que «es una muy buena noticia estar entre los nominados y que siempre se agradece que la gente de su opinión». De hecho, todos los interesados pueden seguir votando en la página www.enderrock.cat/votaciopopular.