Imagen de una de las islas ecológicas que ha instalado Sant Joan.

El municipio de Sant Joan continúa apostando por una mejor gestión y servicio en la recogida de residuos y el reciclaje de los mismos. Por este motivo ha estrenado dos nuevos puntos de contenedores soterrados con los que se suman un total de nueve islas ecológicas en los núcleos urbanos del municipio, según destacó el Consistorio a través de una nota de prensa. «El municipio de Sant Joan es uno de los más verdes, protegidos y naturales de la isla y continuamos trabajando poco a poco, pero sin pausa, en la mejora de los servicios de tratamiento de los residuos que se generan, mejorando y fomentando el reciclaje de los mismos», precisaron desde el Ayuntamiento.

La instalación de estas dos islas de contenedores soterrados se enmarca dentro del plan de subvenciones del Consell d’Eivissa en materia de cooperación municipal para proyectos de obras y servicios de competencia municipal de 2017 y están cofinanciadas al 50% entre Consell y Ayuntamiento. Con la instalación de este tipo de puntos de recogida se pretende fomentar el uso del servicio de recogida selectiva, además de una mejora del aspecto estético e higiénico de los puntos de depósito de residuos, según resaltaron desde el Ayuntamiento. Estas islas de contenedores sustituyen a las baterías de contenedores aéreos existentes hasta hace poco y suponen, además, un incremento de la capacidad de recogida de los puntos. Cada una de estas islas tiene cinco contenedores: dos de residuos sólidos urbanos de cinco metros cúbicos, uno de vidrio de tres metros cúbicos, uno para los envases y otro de papel y cartón de cinco metros cúbicos.

Desde Medi Ambient explicaron ayer que tienen intención de continuar mejorando los servicios en materia de residuos, «pues somos conscientes del incremento de la demanda por parte de los usuarios dado el aumento, en los últimos años, del número de habitantes, así como del turismo a nivel general. Además de una mayor concienciación de la población de la necesidad de reciclaje de los residuos».