Agentes de la Policía Local de Vila denunciaron ayer a un motorista que cuadriplicó la tasa de alcohol permitida después de ser interceptado tras saltarse un semáforo en rojo en la avenida Isidor Macabich.

Según informaron fuentes municipales, los hechos ocurrieron en torno a la 01.50 horas de ayer y el conductor fue denunciado por un delito contra la seguridad vial.

Las mismas fuentes explicaron que tras darle el alto y solicitarle la documentación, los agentes observaron que el hombre presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que le realizaron el test de alcoholemia, que dio el resultado de 0,99 mg/l en la primera prueba, y 0,95 mg/l en la segunda.

Los agentes de la Policía Local abrieron diligencias judiciales que fueron trasladadas al juzgado de guardia. Al conductor se le acusa de un delito contra la seguridad vial.

Por otro lado, los agentes de la Policía local interpusieron cuatro denuncias más por consumo de alcohol en la vía pública y levantaron tres actas por infringir la Ley 4/2015 por consumo de drogas, requisándose tres bolsas con marihuana.

24 horas antes, agentes de la Policía Local de Vila interceptaron al conductor de un taxi que dio positivo por cocaína tras la alerta dada por un ciudadano.