El joven acusado compareció en los juzgados de Ibiza para responder en un juicio rápido.

El joven de 19 años arrestado el domingo en Sant Antoni por un presunto delito de abusos sexuales a una menor se enfrentó ayer a un juicio rápido en el juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza.

Según informaron fuentes judiciales, tras una primera comparecencia el lunes ante el juez de guardia, el joven acusado, la víctima y los testigos presenciales estaban citados ayer para la celebración de un juicio rápido para esclarecer los hechos ocurridos en torno a las 04.00 horas del domingo en la calle del Mar de Sant Antoni.

Al joven arrestado en un primer momento por la Policía Local se le acusaba de un presunto delito de abusos sexuales.

Hechos denunciados

Noticias relacionadas

Según la denuncia de los hechos, la joven menor de edad caminaba junto a un grupo de amigos cuando fue abordada por la espalda por un chico que, según las fuentes consultadas, le manoseó los pechos al tiempo que profería frases de contenido soez a la chica.

La víctima logró zafarse del joven con la ayuda de alguno de los amigos que se encontraban con la chica y que, según las mismas fuentes, recriminaron al detenido la agresión que acababa de realizar. Los presentes comparecieron en condición de testigos.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de un concurrido pub del núcleo urbano de Sant Antoni y fueron puestos en conocimiento de la Policía Local de Sant Antoni. Una patrulla se personó en el lugar y tras realizar diversas averiguaciones y tomar manifestación a los testigos, procedió al arresto del joven, que en un primer momento fue trasladado al retén de la Policía Local de Sant Antoni.

Tras declarar ante la Guardia Civil, el joven fue citado para comparecer ante el juzgado de guardia.