Acto de presentación ayer en el Consell d'Eivissa.

La Dirección General de Política Industrial, a través del Instituto de Desarrollo Empresarial, ha puesto en marcha la iniciativa 'Insight Lab' que está dirigida a profesionales y empresas vinculadas a la industria de la moda de Baleares, según informó ayer el Govern. 'Insight Lab' ha supuesto una inversión de 13.000 euros para Ibiza, 40.000 euros en total para Baleares.

El programa pondrá a disposición de estas empresas información sobre tendencias del mundo de la moda y preferencias del consumidor para que puedan inspirarse a la hora de crear nuevas colecciones. Asimismo, incluye jornadas sobre innovación tecnológica aplicada al sector para modernizar la industria e incrementar su competitividad.

El programa 'Insight Lab' se enmarca dentro de la línea de acción de aceleración tecnológica, modernización e innovación del Plan de Industria. El objetivo es potenciar la digitalización del sector de la moda, así como fomentar el diseño como elemento innovador y diferencial.

Según señalaron desde el Govern, las empresas mercantiles del sector moda ocupan a un total de 2.585 trabajadores en las Islas, cifra que representa un 2,6 por ciento de los ocupados en la industria manufacturera. El sector factura 387 millones de euros al año y el número de empresas representa el 6,1 por ciento del total de las manufactureras.

'Insight Lab', recordaron, se desarrollará a través de dos ejes. El primero es un portal de información en el que las empresas podrán informarse sobre tendencias futuras en el mundo de la moda y las preferencias de consumo de su público objetivo. Los profesionales de Ibiza se podrán dirigir al punto informativo ubicado en la sede del Consell Insular.

Las jornadas de información conformarán el segundo eje de 'Insight Lab'. El programa contempla la organización de encuentros con el sector para ofrecerles formación sobre tecnología y diseño aplicado a la moda. Ayer se llevó a cabo en la sala de plenos del Consell la primera jornada en la que se combinaron tendencias de moda con tecnología.

El acto de presentación, que tuvo lugar ayer en el Consell Insular de Ibiza, contó con la participación de la consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales y vicepresidenta segunda del Consell de Ibiza, Marta Díaz, y la directora gerente del IDI, Nuria Hinojosa.