Desperfectos en la travesía de Jesús. | DANIEL ESPINOSA

La empresa adjudicataria de las obras de reforma de la travesía de Jesús, Vías y Construcciones S.A., inicia hoy las reparaciones que quedaban pendientes, que se harán de noche para minimizar las incidencias en el tráfico y que durarán un total de tres días. Esta noche, a partir de las 22 horas, comenzará la excavación y retirada de material del tramo derrumbado a la llegada del núcleo de Jesús, en el margen derecho, de unos 60 metros de longitud aproximada. Se trabajará con un carril abierto, dando paso alternativo al tráfico.

Mañana por la mañana se procederá a la aplicación del hormigón en todo el tramo, que quedará balizado mientras endurece el hormigón, con control del tráfico por semáforos.

Noticias relacionadas

Mientras que el viernes se procederá al asfaltado de la zona afectada.

“En caso de que los trabajos se terminen alargando más de lo previsto, entre otras razones por la posibilidad de lluvias a partir de mañana por la tarde, se podría abrir el tráfico sobre el hormigón una vez que éste haya endurecido”, han comentado desde el Consell.

En principio, según ha informado el Consell d'Eivissa, la empresa también prevé actuar sobre los otros dos puntos con deficiencias (rotonda y deformación en el tramo inicial), así como realizar el despedregado de la zona de ocupación temporal, pero dependerá del desarrollo de los trabajos en el tramo anterior, que es el más conflictivo e inseguro.