El coordinador de Ciudadanos Ibiza, José Luis Rodríguez, fue el invitado ayer en el Bona nit Pitiüses. | DANIEL ESPINOSA

Ciudadanos Ibiza busca afiliados en el municipio de Sant Joan y en la isla de Formentera para formar sendas agrupaciones locales. Éste es el «objetivo inmediato» que se marca la formación en Ibiza, cuyo coordinador, José Luis Rodríguez, fue el protagonista ayer de la entrevista en el programa Bona nit Pitiüses de la Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF).

Rodríguez valoró la encuesta publicada el pasado fin de semana por este rotativo en la que su formación conseguía un diputado autonómico por la circunscripción de Ibiza. Un resultado que Rodríguez atribuyó al discurso «claro, firme y uniforme que tenemos en todas las Comunidades Autónomas y que los ciudadanos entienden».

Noticias relacionadas

En cuanto a que Vicent Torres sea el presidente insular mejor valorado del archipiélago, Rodríguez apuntó que «ser el más valorado no quiere decir ser el más eficaz. Torres tiene un discurso que no genera confrontación, pero no se sabe qué temas ha desarrollado».

Sobre la posibilidad de pactos futuros con otras formaciones, Rodríguez señaló que en Ciudadanos «pactamos proyectos y programas, no sillones. Queremos que se desarrollen nuestros programas, que no se queden en un cajón».
Rodríguez también criticó la norma territorial cautelar aprobada por el Consell d’Eivissa que limita la construcción en suelo rústico al señalar que «las posturas de limitación y prohibición no son las más adecuadas. A los propietarios se les ha infravalorado el valor de sus fincas, hemos generado un conflicto y no hemos solucionado el problema de la ocupación del territorio».