Fotografía perteneciente a la exposición ‘Únicas y valientes’ que se inaugura hoy.

El programa de actividades de ‘Sant Josep contra el Càncer. Sembra l’esperança’ arranca hoy con la inauguración de la serie Tribu, una exposición doble que se podrá ver a Can Jeroni compuesta por la colección Únicas y valientes, de Antonio J. González Herrera y Simples recuerdos, de Silverio Marín.

A las 11:30 comenzará el VII Foro contra el Cáncer, organizado por la Asociación Española contra el Cáncer que se retransmitirá en directo por streaming.

Mañana viernes a las 20:30 horas se proyectará a Can Jeroni la película ‘The Broken circle breakdown’, de Felix van Groeningen, un drama sobre una familia golpeada por el cáncer.

El sábado, 3 de febrero, a las 10 horas se ha programado una caminata de nordic walking desde ses Salines a la torre de ses Portes, una ruta de 7,9 kilómetros cuya inscripción se realizará en la piscina municipal y el polideportivo de Can Guerxo hasta el día 2.

A las 11:30 horas se hará un taller de relajación para pacientes oncológicos y familiares en la sala de plenos del Ayuntamiento de Sant Josep. A las 12:30 horas, comenzará en esta misma ubicación el taller de asesoría estética para pacientes oncológicos. Estas dos últimas actividades serán abiertas y gratuitas para todo el mundo.

A las 14 horas, el gimnasio del colegio público L’Urgell albergará una comida solidaria en beneficio de la APAAC, cuyo precio será de 10 euros para los adultos y de 8 euros para los niños.

Por la tarde llega uno de los platos fuertes del programa: el estreno del documental ‘Kilòmetre 0. Càncer i Vida’, realizado desde el departamento de Benestar Social del Ayuntamiento. Doce personas de la isla afectadas por el cáncer nos cuentan su experiencia personal con la enfermedad a través de una serie de historias muy emotivas y llenas de esperanza. El documental se podrá ver a las 18 horas y antes está prevista una actuación de la joven cantante Jessica Ros López.

A las 19 horas tendrá lugar en Can Jeroni la conferencia ‘No sólo un lazo rosa’, a cargo de Silvia Vega, paciente oncológica y creadora del blog que lleva el mismo nombre. A las 20:30 horas se proyectará el vídeo «Fearless Dreams», de la IFCC y la película ‘Amor es todo lo que necesitas’.

El domingo se realizarán diferentes actividades simultáneas en la plaza de la Iglesia, en el gimnasio del CP l’Urgell en Can Jeroni.