El Govern balear reconoce que "no hay consenso suficiente" con el decreto del catalán

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha manifestado que es «una evidencia» que la iniciativa «no ha tenido apoyo» parte de la sociedad

| Palma |

Valorar:
preload
Pilar Costa y Martí March, durante la rueda de prensa.

Pilar Costa y Martí March, durante la rueda de prensa.

02-02-2018 | CAIB

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha reconocido que es «una obviedad» que «no hay consenso suficiente» respecto al primer borrador que regula el catalán en la sanidad pública pero ha aseverado que están trabajando «intensamente» en el «contenido» del mismo.

En rueda de prensa, tras el Consell de Govern, Costa ha señalado que existen «matices y colores diferentes» y ha manifestado que es «una evidencia» que la iniciativa «no ha tenido apoyo» parte de la sociedad.

De esta manera, ha dicho que no puede «adelantar» qué ocurrirá «en diez o quince días» y que no está en disposición de conocer «qué pasará y si se aprobará de una manera u otra».

A pesar de esto, ha remarcado que el «objetivo común» es aprobar una norma que garantice «los derechos de los ciudadanos» a tener la «mejor sanidad pública» y dar «estabilidad y seguridad» a un sector en el que «hace ocho años» que no se convocan oposiciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Guada
Hace un año

Sigue en la hoja de ruta de esta gente . Ven que les cuesta las elecciones y reculan . Se llenan la boca de los recortes y corrupciones de los otros, pero todo de cara a la galería. Pero se les caerá la careta. Nada por el interés general. Una pena. Ojalá las elecciones se lo dejen claro

Valoración:1menosmas

granada
Hace un año

Por la misma razón tendrían que haber quitado hace tiempo la inmersión de las escuelas. Pero el Pacto está a lo que está: países catalanes y a chupar de la ubre.

Valoración:8menosmas

nascut el 43
Hace un año

el decreto ese no ha sido nunca para facilitar el derecho de los oriundos con lengua nativa de aquí a entenderse con los sanitarias con mas fluidez, si es que dominaban el español castellano, sino que lo que se ha pretendido ha sido hacer política de Paíssos Catalans, por el catalán que iban a exigir es de sustantivos y construcciones que no son entendidas por los paisanos de Mallorca, Eivissa o Menorca, pues es un canal´ñan de Barcelona, Total: que la la UIB le quiten la I intermedia y se quedará en UB

Valoración:9menosmas

Toni Ramón
Hace un año

No tenemos médicos, ni anestesistas etc.. que quieran venir a Ibiza por el problema de la vivienda y por un lado les damos "facilidades" para dormir en el viejo hospital y por otro se lo complicamos con el tema el catalán... Las prioridades no están claras. Los de Más por Mallorca y Más por Menorca mandan.

Valoración:12menosmas

vaja
Hace un año

vaja nivell....primer a segon B i tercer ni A ni B....aclararse conyo...aixi va...

Valoración:-10menosmas

alex
Hace un año

Está claro que el decreto del catalán no hay por donde cogerlo. El daño está hecho. Las urnas le darán votos a los del pp, entre que unos roban y otros que están de psiquiatría...

Valoración:17menosmas

PEP
Hace un año

Consenso si que hay pero para que no se imponga dictatorialmente el catalán en la administración y resto de funcionarios. No hay dos lenguas oficiales? pues que se usen las dos por igual.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1