Los empleados del servicio de limpieza en Sant Antoni protestarán por sus condiciones de trabajo

Los trabajadores se concentrarán el 14 de febrero a las 12 horas en la puerta del Consistorio

| Sant Antoni, Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un empleado de la limpieza de Sant Antoni trabajando en la zona del puerto.

Imagen de archivo de un empleado de la limpieza de Sant Antoni trabajando en la zona del puerto.

17-08-2017 | MARCELO SASTRE

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) anunció ayer que el próximo 14 de febrero los trabajadores de la UTE Portmany, encargada del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria en Sant Antoni, se concentrarán a las doce del mediodía a las puertas del Ayuntamiento para llevar a cabo una protesta «por las condiciones de trabajo y el caso omiso que hace la empresa a los representantes de los trabajadores».

Según explicaron en un comunicado fuentes del sindicato, la convocatoria de esta movilización se produce tras varias reuniones en las que los trabajadores «no han visto satisfechas ninguna de sus reivindicaciones» transmitidas por el comité de empresa. «Todo lo contrario, la situación sigue empeorando para toda la plantilla pero, sobre todo, para los trabajadores y trabajadoras eventuales», añadieron.

Los trabajadores denuncian que FCC, la empresa mayoritaria dentro de la UTE Portmany junto a Cespa-Ferrovial y Herbusa, «no cumple con el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores sobre el derecho de información de los delegados de personal y miembros del comité».

‘Silencio total’ de la empresa

El comité de empresa pidió el pasado 17 de enero una reunión con las tres empresas que conforman la UTE con el propósito de que todas ellas dieran explicaciones a los representantes de los trabajadores sobre su funcionamiento aunque, por ahora, dice CCOO, la respuesta a la solicitud ha sido «silencio total» por parte de FCC y Cespa-Ferrovial, y Herbusa no ha asumido ninguna responsabilidad.

Con estas actitudes, desde el sindicato aseguraron que las empresas «siguen pretendiendo seguir en la misma senda de desinformación e incumplimiento de las leyes vigentes.

La movilización del día 14 es la primera acción que se llevará a cabo dentro del calendario previsto «si se sigue ninguneando a la representación legal de los trabajadores y, por ende, a toda una plantilla». «Las medidas a tomar irán en aumento hasta conseguir los objetivos marcados por todas las trabajadoras y trabajadores», concluyeron.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace un año

En Sant Antoni con estos ineptos al gobierno no habra no residentes ni turistas en un pr de años. Al tiempo. DEP

Valoración:3menosmas

N'hi ha un fart
Hace un año

Llamé al ayuntamiento para la recogida de muebles y electrodomésticos viejos y me dijeron que lo llevara a un punto verde, que ese servicio ya no lo prestaban. Todo más caro y peor. Y además se supone que tengo que ir arrastrando 500 metros por la calle una nevera vieja hasta llegar a donde ellos pretenden que la deposite. Inaudito.

Valoración:11menosmas

vamos
Hace un año

vamos a ver, huelga y protestas a los tres meses de empezar a trabajar??? algo falla....si firmas un contrato a los 3 meses no puedes exigir segun que....3 meses NO son 3 años...fora i gent que vulgui treballar, sant antoni NET pero de veritat

Valoración:-4menosmas

suciedad
Hace un año

Contenedores rotos, sucios y pestilentes por todas partes. Frente al Banco Popular, en todo el Paseo Marítimo en la playa de San Antonio , dónde se concentran miles de turistas tenemos el espectáculo ercer mundista de contenedores sucios, rotos y la basura de algunos establecimentos en el suelo durante todo en verano.

Valoración:11menosmas

dario
Hace un año

el concejal de medio ambiente en san Antonio tiene que ser un autentico inepto no he visto pueblo mas sucio y dejado en toda mi vida

Valoración:14menosmas

Otro mas
Hace un año

La nueva contrata de basuras, gran triunfo del concejal perfecto, ya está dando problemas con los trabajadores?? Por no hablar que subieron el recibo de la basura hace un año y siguen los mismos contenedores y camiones a pesar de pagar más ... Vaya tela

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1