Por segunda vez en menos de una semana Autoritat Portuària decretó ayer a las 10:05 horas el cierre del puerto de la Savina por motivos de seguridad marítima debido al fuerte viento que ayer sopló en las Pitiusas. La estación meteorológica que la Agencia Estatal de Meteorología tiene en Formentera registró entre las 10 y las 11 de la mañana una racha de viento de 71 km/hora, mientras que en el aeropuerto de Ibiza la racha alcanzó los 65 km/hora.

El cierre del puerto de la Savina duró hasta las 15:30 horas y dejó en tierra a decenas de pasajeros que tenían previsto viajar entre las Pitiusas. Uno de los afectados fue el vicepresidente segundo del Consell de Formentera, Bartomeu Escandell. «Ayer (por el jueves) tuvimos reuniones en Palma y pasamos la noche allí. Hoy volvíamos a Formentera pero nos han dicho que el puerto está cerrado y estamos una colla aquí esperando a que abra pronto. Los de Formentera ya estamos acostumbrados», apuntó el político formenterés.

Noticias relacionadas

El presidente y el director técnico de la Federación Balear de Taekwondo, Antonio Navas Pozo y Antonio Navas Tejero, también fueron unos de los damnificados: «Teníamos una reunión con las autoridades de Formentera para presentarles el primer club de taekwondo que se ha creado en la isla y no hemos podido salir, pero creo que cuando se abra el puerto de la Savina vendrán ellos aquí», apuntó Navas Tejero en la estación marítima de Ibiza.
También tuvieron que retrasar su viaje a Formentera los componentes del dúo ‘Il gesto armonico’, Laura Sintes y Dimitri Kindynis, que ayer ofrecían un concierto en la Casa del Poble de la Mola. «Estamos atascados aquí pero esperamos llegar a Formentera y poder hacer el concierto. Hemos llamado al organizador del concierto y nos ha dicho que hacia el mediodía ya no soplaría tanto viento, a ver si podemos coger la barca de las 16:30 horas», deseaba Sintes.

Al cierre de esta edición, durante el día de ayer los pluviómetros de la Aemet en las Pitiusas habían recogido 41,6 l/m² en Sant Joan de Labritja, 32,4 l/m² en Vila, 24,6 l/m² en Formentera y 22,1 l/m² en el aeropuerto de es Codolar.