El Ministerio Fiscal solicita una pena de 3 años y nueve meses de cárcel para tres hombres de nacionalidad italiana que serán juzgados el martes próximo por la sección segunda de la Audiencia Provincial por un delito contra la salud pública, según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears.

Según el escrito de acusación, Francesco S., Massimiliano M., e Ivan P., fueron sorprendidos y detenidos en octubre de 2014 mientras se dedicaban a la venta de pastillas de MDMA en una discoteca de Ibiza.

En el momento de su detención, uno de los acusados llevaba en sus ropas siete comprimidos de MDMA, cinco pastillas de la misma sustancia, ocho bolsitas de ketamina y otra bolsita de cannabis.

Según el escrito de acusación, todas las sustancias estupefacientes y psicotrópicas estaban preparadas para su venta a terceros. Las investigaciones indicaron que otro detenido era el encargado de ponerlo en contacto con los compradores mientras que el tercero se encargaba de guardar el dinero procedente de la venta de las drogas. A este acusado se le intervinieron 284,30 euros.

El Ministerio Fiscal apunta que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública y solicita un total de 3 años y nueves meses de cárcel y 2.500 euros de multa para cada uno de los acusados.