Pasa a disposición judicial el joven detenido por el robo de archivos con contenido sexual de los ordenadores. | Paco S. Pérez

El joven de 29 años detenido el viernes en Ibiza como presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual ha pasado a primera hora de esta mañana a disposición judicial para prestar declaración ante la titular del juzgado de instrucción María Luisa Bustillo.

Noticias relacionadas

Se le intervinieron hasta unos trescientos archivos de mujeres residentes en Ibiza, la mayoría de las imágenes con contenido sexual. El Instituto Armado acusa al joven de un presunto delito contra la libertad e indemnidad sexual y otro contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio.

La detención del joven se produjo a raíz de la denuncia de un particular que comunicó la posible comisión de un delito de carácter sexual. La Policía Judicial consiguió identificar a un vecino de Ibiza que ofrecía sus servicios de reparación de dispositivos electrónicos, una actividad con la que podría haber conseguido imágenes y vídeos almacenados en los dispositivos que le entregaban.