Agentes de la Policía Local de Vila han denunciado a un conductor que dio positivo en cocaína, cannabis y alcohol en los test realizados tras ser interceptado por una patrulla que le sorprendió circulando de forma temeraria a gran velocidad por la calle Vicent Serra.

Según informaron ayer fuentes municipales en un comunicado, durante el fin de semana se realizaron una serie de controles de alcoholemia y estupefacientes que se saldaron con cuatro conductores sancionados por tasas superiores a 0,25 mg/l e inferiores a 0,60 mg/l.

A estos conductores denunciados hay que sumar otros dos a los que se le abrieron diligencias judiciales por superar el límite de 0,60 mg/l.

Drogas y alcohol

Fuentes municipales apuntaron que el conductor fue interceptado en torno a las 5.30 horas del domingo. Tras pararlo por circular a una gran velocidad por el centro de Vila, los agentes advirtieron que el hombre se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia. En los test dio unos resultados de 0,69 mg/l y 0,72 mg/l, por lo que se instruyeron diligencias judiciales penales por un delito contra la seguridad vial.

Asimismo, dio positivo en cocaína y cannabis. Horas antes, a las 2:30 de la madrugada, un vecino alertaba telefónicamente sobre la presencia de un conductor que circulaba de forma peligrosa por la avenida Ignasi Wallis. Los agentes localizaron al vehículo y a su conductor, que en las pruebas de alcoholemia dio un resultado de 0,68 mg/l y 0,68 mg/l.

Paralelamente, la Policía Local retiró un total de 26 vehículos estacionados en uno de los controles realizados durante el pasado fin de semana. Las mismas fuentes indicaron que ocho fueron denunciados por no disponer del seguro obligatorio, cuatro motocicletas fueron denunciadas por el mismo motivo, tres vehículos fueron denunciados por estacionamiento prolongado y uno por abandono.

Consumo en la vía pública

Por otra parte, la Policía Local de Vila realizó diversos controles para combatir el consumo de alcohol y drogas en la vía pública. En este sentido, las mismas fuentes indicaron que los agentes interpusieron 12 denuncias por consumo de bebidas alcohólicas en la calle y ha abierto cuatro actas por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes.
Además, los agentes realizaron la custodia y traslado de una menor que se había fugado del centro de menores.