Parlament | La polémica

La consellera Tur a Gómez: «No sé si me quiere ver en la cárcel o en una cuneta»

| Palma |

Valorar:
preload
La consellera Fanny Tur.

La consellera Fanny Tur.

07-02-2018
La consellera Tur a Gómez: «No sé si me quiere ver en la cárcel o en una cuneta»La consellera Tur a Gómez: «No sé si me quiere ver en la cárcel o en una cuneta»

El pleno del Parlament vivió ayer un momento especialmente tenso. Y no fue por el decreto del catalán ni por el debate sobre la Ley de Vivienda, ni siquiera cuando se reclamaron explicaciones a la consellera Patricia Gómez por el caso de hepatitis C originado en un restaurante de Palma. El momento más tenso de la sesión vino con una pregunta del diputado ‘popular’ Antoni Gómez a la consellera Fanny Tur (Més) sobre la participación de cargos del Govern en la ceremonia de entrega a ‘los Jordis’ (activistas catalanes encarcelados) de una distinción de la OCB.

Según Gómez, no son presos políticos. Dijo que «en España no existen presos políticos» y añadió: «La prueba evidente es que usted está hoy aquí y no en otro sitio». La respuesta de Tur fue pedirle aclaraciones sobre a qué se estaba refiriendo ya que «no sé si me está diciendo que me quiere ver en la cárcel o en una cuneta»

La consellera aclaró a Gómez que Govern no financió la celebración de la Nit de la Cultura y que no da dinero para entidades que van contra del Estado de Derecho, como hacía Aznar cuando financiaba a la Fundación Francisco Franco.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

inreberente
Hace un año

Efectivamente en España no hay presos políticos, pero si políticos presos y no están todos los políticos presos. Con todos los casos de corrupción que existen en marcha, algunos ya juzgados, y cuantos políticos irán o están en prisión ninguno, los intermediarios de Convergencia y el PP están en prisión pero y los políticos de estos partidos que recibían grandes cantidades de dinero donde están en puestos en los ayuntamientos, Parlamentos de las Comunidades autónomas, Senado, Congreso e incluso el Gobierno del estado.

Valoración:menosmas

Nuria
Hace un año

Endavant i forc@.Anim.

Valoración:-3menosmas

mas
Hace un año

mas trabajar para el ciuadano y menos descalificar, a las prsonas, los unos y los otros POLITICOS!!! esperamos soluciones a los problema no que vosotros seais el problema...la democracia es una leccion que se tiene que aprender????

Valoración:10menosmas

BandaFora
Hace un año

A estas políticas pronto les sale la cabra que llevan dentro. A Fanny le es fácil. Están siempre pensando en Franco y las cunetas, pero sin hacer referencia a lo que hizo el Frente Popular. Esto se lo callan. En todo caso, la de Fanny es una réplica desproporcionada y fuera de lugar. Como está fuera de lugar este apoyo incondicional a los delincuentes golpistas de Cataluña. Pero nada que hacer: le sale de dentro a esta ultra radical del catalanismo. Ella sabe muy bien que en España no hay presos políticos.

Valoración:13menosmas

barsacalima
Hace un año

No Fanny no , ni prisión ni cuneta, la memoria histórica es un cuento y aquí lo que interesa es tener trabajo , llegar a final de mes y vivir en paz . Lo tuyo es la selecta y lujosa terraza del Destino rodeada de pijos y guiris ricachones . Vaya ridículo con los médicos . ¿Para cuándo una excursión a Bruselas a donarli suport al president?

-

Valoración:11menosmas

Vilero
Hace un año

Oí la intervención y en ningún momento hace referencia a un deseo, preferencia ni nada parecido, sólo argumenta que " si hubiera presos por sus ideas, ella no estaría allí", como ocurre por ejemplo y recientemente en Venezuela.

Valoración:16menosmas

jgb
Hace un año

que todavía se hagan debates sacando este tema es triste ,se nota que estos políticos tienen muy pocas luces para debatir cosas que realmente interesen a la sociedad.Por otro lado que en el parlamento de Baleares se intente estar al lado de aquellos que cometieron un delito en el tema de Cataluña es indignante y señora Tur no son presos políticos (termino que utlizan para una banda de delincuentes y de paso insultar la memoria de aquellos que si sufrieron simplemente por sus ideas) esos personajes son políticos presos sin mas por haberse saltado a la torera todo tipo de leyes y por ultimo procuren dejar a Baleares al margen del problema Catalan por que seguro de que muchos de los que votaron su opción política no piensan como ustedes.

Valoración:24menosmas

MARTIN
Hace un año

de momento fuera de la politica por que te han puesto a dedo,que si no es por eso "ande" andarias tu..........................menudo fichaje.desaparece de la vida politica y eso es lo unico que haras bien por la sociedad ibicenca

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1