El pleno del Parlament vivió ayer un momento especialmente tenso. Y no fue por el decreto del catalán ni por el debate sobre la Ley de Vivienda, ni siquiera cuando se reclamaron explicaciones a la consellera Patricia Gómez por el caso de hepatitis C originado en un restaurante de Palma. El momento más tenso de la sesión vino con una pregunta del diputado ‘popular’ Antoni Gómez a la consellera Fanny Tur (Més) sobre la participación de cargos del Govern en la ceremonia de entrega a ‘los Jordis’ (activistas catalanes encarcelados) de una distinción de la OCB.

Según Gómez, no son presos políticos. Dijo que «en España no existen presos políticos» y añadió: «La prueba evidente es que usted está hoy aquí y no en otro sitio». La respuesta de Tur fue pedirle aclaraciones sobre a qué se estaba refiriendo ya que «no sé si me está diciendo que me quiere ver en la cárcel o en una cuneta»

La consellera aclaró a Gómez que Govern no financió la celebración de la Nit de la Cultura y que no da dinero para entidades que van contra del Estado de Derecho, como hacía Aznar cuando financiaba a la Fundación Francisco Franco.