El puerto de Ibiza registró el año pasado un importante aumento en turismo de cruceros.

El puerto de Ibiza registró el año pasado un aumento del 35 por ciento en pasajeros de cruceros, según los datos propocionados ayer por Autoritat Portuària de Balears (APB) acerca de los cinco puertos que gestiona.

Todos los puertos han experimentado un crecimiento en este campo, aunque el más representativo es el del puerto de Maó que aumentó en un 60 por ciento la llegada de cruceristas en 2017.

En total, el volumen de pasajeros de los puertos que gestiona la APB fue en 2017 de 8,2 millones de pasajeros, un 6 por ciento superior a la del pasado ejercicio. De estos, 2,1 millones son pasajeros de cruceros turísticos, un 9 por ciento más que en 2016.

El puerto de Ibiza aumentó en un 6 por ciento el tráfico de pasajeros, mientras que el de la Savina lo hizo en un 3 por ciento.

Las estadísticas de tráfico de mercancías señalan por otra parte un total de 15,4 millones de toneladas en 2017, con crecimientos en volumen de tráfico en todos los casos excepto en el de Mahón, donde disminuyó en un 3 por ciento respecto a 2016.

Alcúdia y la Savina son los que más crecieron con un tráfico un 17 por ciento mayor, en el caso del puerto mallorquín, y de un 7 por ciento el formenterense. Los puertos de Palma e Ibiza experimentaron un crecimiento del 4 y del 3 por ciento respectivamente.

Respecto al tráfico de mercancía general (bienes de consumo) de 2017 en los cinco puertos de interés general de las Baleares, se registraron 12,2 millones de toneladas, un 6 por ciento más que en 2016. Alcúdia crece en un 18 por ciento, la Savina en 8, Ibiza en un 6 y Palma en un 5 por ciento. Mahón vuelve a ser el único puerto que no crece, disminuyendo un 9 por ciento su volumen de tráfico respecto a 2016.