El 53 por ciento de los trabajadores del Consell d’Eivissa utiliza el coche para ir a trabajar, el 32 por ciento lo hace a pie, un 7 por ciento utiliza la bicicleta, el 5 por ciento la moto y solo el 3 por ciento se desplaza en autobús, según los resultados de una encuesta realizada por el departamento insular de Territori i Mobilitat.

Respecto a los motivos por los cuales no utilizan el transporte público, un 21 por ciento asegura que no lo hace pese a que hay un buen servicio de horario mientras que un 23 por ciento lo ignora.

De los que utilizan el coche privado, un 65 por ciento viaja solo mientras que un 35 por ciento comparte vehículo y un 25 por ciento lo hace con un compañero de trabajo.

Respecto a las zonas de aparcamiento, un 30 por ciento utiliza los aparcamientos disuasorios de la entrada de la ciudad de Ibiza, lo que demuestra, según un comunicado del Consell, que «se podrían evitar muchas entradas de coches dentro de la ciudad si se fomentaran esos aparcamientos».

Por otra parte, el Consell d’Eivissa ha organizado un taller escolar realizado por Amics de la Terra en el que, bajo el título ‘Els detectius de la mobilitat’, han participado unos 300 alumnos de primaria de Vila, Sant Josep y Sant Joan.

Los alumnos tenían que contar los vehículos que pasaban en un lapso de 10 minutos y comprobar en cuáles viajaba solo una persona y la proporción de bicicletas.