Imagen de archivo de junio de 2016 en el que Armengol visitó las instalaciones del colegio.

El conseller d’Educació del Govern, Martí March, espera que para este verano puedan licitarse las obras del futuro colegio Ses Planes por parte del Ayuntamiento de Sant Josep.

March explicó que el Instituto Balear de Infraestructuras Educativas (Ibisec) «está redactando el proyecto definitivo que finalizará en primavera y en verano estará para licitar el Ayuntamiento de Sant Josep; estamos haciendo lo posible para que se pueda empezar la edificación», explicó el conseller a una respuesta del diputado Aitor Morrás, del grupo parlamentario de Podemos en la sesión del pleno del Parlament, acerca del aumento de las ratios de educación infantil ante el retraso en la construcción del colegio de Cala de Bou.

Ratios

Morrás expresó su preocupación por el anunció de la reducción de la oferta educativo limitando a 30 las plazas para cuarto de educación infantil en el colegio provisional de Escoles Velles. «Doblar el profesorado es una solución de emergencia ; la solución pasaría por haber encontrado la manera de agilizar los trámites administrativos, haber picado piedra en esos tramites para haber cedido los solares, como pasa en Santa Eulària».

El diputado Aitor Morrás reprochó al Ayuntamiento de Sant Josep que «no haya cedido los terrenos para el colegio pero es muy ágil en solucionar problemas urbanísticos para cadenas hoteleras». March le aconsejó que no mezclara asuntos recordándole que «el municipio de Sant Josep ya ha cedido el solar para el colegio».

Respecto a las ratios, alumnos por aula, el conseller explicó en el Parlament que el municipio de Sant Josep cuenta con una ratios de un máximo de 22 alumnos, tal y como se contempla en el acuerdo con los sindicatos, y en «en el CEIP Ses Planes hay veinte alumnos por aula esa es la realidad y planificamos el curso 2018-19 una oferta de 30 plazas; el año pasado se ofertará 40 y se escolarizan 20; tenemos margen paras escolarizar para todos».

El conseller aseguró al diputado ibicenco Morrás que «puede darse respuesta dentro de la legalidad de las ratios», reiterando que en educación infantil se está bajando las ratios.