El movimiento ciudadano EPIC en Ibiza cuestiona el cumplimiento del plan de mandato del Ayuntamiento de Eivissa 2015-2019, firmado por PSOE y Guanyem, y que puede consultarse en la web municipal www.eivissa.es, en el apartado Transparencia.

Este documento se encuentra dividido en 18 áreas y cuenta con 316 puntos, la mayoría de los cuales «están siendo incumplidos» por parte del equipo de gobierno, según la formación, que reitera que incluso en algunos puntos «se está haciendo todo lo contrario a lo firmado», como es el caso del albergue municipal que quiere construirse en Sa Colomina.

Según EPIC, «tanto PSOE como Guanyem firmaron un plan de mandato para justificar todo el humo que vendieron en la campaña electoral, buscando la foto fácil y sin que existiera voluntad alguna de cumplirlo».

La formación explicó ayer que presentará mociones para exigir al equipo de gobierno el cumplimiento de su propio plan de mandato, así como las oportunas explicaciones sobre el elevado grado de incumpliendo del mismo.