El Govern iniciará en mayo la construcción de 19 VPO en Ibiza. | CAIB

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este miércoles que la promoción de 19 Viviendas de Protección Oficial (VPO) que ejecutará el Ejecutivo en Ibiza comenzará el próximo mes de mayo.

Acompañada por el conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Marc Pons, y por el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, Armengol ha visitado el solar donde se ubicará en el municipio una de las cuatro nuevas promociones que incluye el Plan de Vivienda 2017-2020. Según ha destacado, la duración prevista de las obras es de 18 meses y la inversión estimada es de 2,3 millones de euros.

La presidenta ha remarcado el «compromiso» del Govern con los ciudadanos, especialmente en lo relativo a políticas de vivienda. Además, ha destacado que Ibiza es uno de los «puntos calientes» en este tema.
«Es aquí donde teníamos que realizar el esfuerzo inversor y el esfuerzo político más importante para poder dar salida a una problemática», ha dicho la presidenta, para destacar después que, de los 50 millones de euros de inversión que prevé el Plan de Vivienda, 18 se invertirán en Ibiza.

«Esto demuestra la prioridad que damos a esta isla», ha indicado. Por su parte, el conseller Pons ha destacado que «nos hemos marcado un objetivo a diez años vista de poder llegar a las 5.000 viviendas públicas».

La promoción de la calle Xarc se ejecutará en un solar de 1.406 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento de Ibiza al Govern. De las 19 viviendas, habrá siete de un dormitorio, siete de dos dormitorios (dos de ellas adaptadas) y cinco viviendas de tres dormitorios. Todas se destinarán al alquiler 206.

PISOS PÚBLICOS EN IBIZA

El Plan de Vivienda prevé la construcción de 206 pisos de protección oficial en Ibiza, lo que supondrá un aumento del 275 por ciento del parque de vivienda pública de la Isla, que actualmente es de sólo 75 pisos.

Las otras tres promociones que se iniciarán este año son una promoción de 24 viviendas en la calle de Pere Matutes, en un solar del Ayuntamiento que se cede al Ibavi. El presupuesto para esta promoción es de 2,8 millones y el inicio de las obras está previsto para octubre 2018. También se construirán 43 viviendas en la UA-14, en un solar del Ayuntamiento. El presupuesto es de cinco millones y el inicio de las obras está previsto para diciembre de 2018.

Asimismo, se harán 120 viviendas en la calle Cubells con un presupuesto de 7,6 millones. Está previsto que las obras empiecen en diciembre de este año. En este caso, el Consell financiará el 50 por ciento. La promoción se ubicará en un solar situado detrás de la nueva comisaría de Ibiza y será necesario firmar un convenio con el Ministerio del Interior.