Dos años y medio de cárcel e indemnizar a la víctima con 400 euros en concepto de daño moral. Es la pena impuesta ayer a J.O.C., de 47 años y nacionalidad española, condenado como autor de un robo con intimidación por el asalto perpetrado en una farmacia de Sant Antoni de la que se llevó un botín de 470 euros tras amenazar de muerte, cuchillo en mano, a una empleada.
La titular del juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza, Clara Ramírez de Arellano, dictó ayer la sentencia in voce después de que el acusado reconociese ante el tribunal la autoría de los hechos descritos.
Los hechos juzgados ocurrieron la noche del 28 de agosto del pasado año, cuando J.O.C., irrumpió en la farmacia localizada en la avenida Isidor Macabich de Sant Antoni esgrimiendo un arma blanca ante la farmacéutica que estaba realizando el recuento de la caja del día.
Según el escrito de acusación, la mujer estaba contando la recaudación de la caja cuando el hombre le acorraló y esgrimiendo un cuchillo contra ella le gritó: «dame todo el dinero». Acto seguido y aprovechando que la víctima «se encontraba paralizada por el temor infundido, cogió de la mesa un sobre que contenía 470 euros y huyó de la farmacia diciendo ‘si me reconocéis os mato’», añade el escrito de acusación.
A consecuencia de estos hechos la mujer sufrió ansiedad reactiva y trastorno del sueño que requirieron de medicación.
J.O.C., que estaba en prisión provisional desde el 6 de septiembre del pasado año, cuenta con decenas de antecedentes policiales y al menos cuatro condenas por robos con violencia o tenencia de armas prohibidas.
Tras reconocer los hechos, el acusado escuchó la sentencia de dos años y medio de prisión. El Ministerio Fiscal solicitaba una pena de cinco años que se quedó en la mitad al tener en cuenta la atenuante muy cualificada de actuar bajo los efectos del consumo de sustancias estupefacientes.