El rei Carnestoltes y sus ayudantes han tenido esta semana mucho pero que mucho trabajo para controlar que los más pequeños cumplieran con el calendario de disfraces e iniciativas pautadas por los centros educativos para esta semana. En realidad el comienzo oficial del carnaval ha sido ayer con las tradicionales tortillas para disfrutar del dijous llarder.

De esta forma muchos colegios de las pitiusas optaron por celebrar esta festividad emmariol·lats o con disfraz libre para compartir con los compañeros, los padres y el equipo de profesores esta tradicional festividad. «Los niños se divierten mucho al vernos con estas pintas cuando siempre nos ven más serios», comentó Mónica, la directora del CEIP Cas Serres. Este centro educativo de Vila optó ayer por celebrar el comienzo del carnaval compartiendo tortillas de patatas junto a los padres de su comunidad que quisieran unirse.

Por otro lado, el CEIP Guillem de Montgrí celebró el dijous llarder de una manera muy especial que contó con un desfile de disfraces de La Movida cuyo broche de oro fue el Got Talent en el patio del cole al que se apuntaron más de 30 grupos y parejas, aunque también contó con algún que otro valiente que finalmente decidió presentarse en solitario. Las celebraciones carnavalescas de este centro de Sant Antoni continuarán el martes próximo en la rúa del pueblo.

Otros muchos coles, por ejemplo, Sa Graduada, llevará a cabo esta mañana su rúa de carnaval y truitada por el bulevar Abel Matutes en la que irán disfrazados de personajes de cuentos. Por su parte, los del CEIP Santa Gertrudis desfilarán acompañados de los alumnos de la escoleta hasta el parque del pueblo donde disfrutarán de una batucada y los mayores protagonizarán una yincana.