‘Sa Cursa por una vivienda digna’, una de las comparsas de Sant Joan. | Arguiñe Escandón

Muchas ganas de pasarlo bien tenían ayer las alrededor de 200 personas que se dieron cita en Sant Joan para asistir a la tradicional rúa de carnaval que se celebra en estas fechas en la localidad más auténtica de la isla. En el desfile, al más puro estilo clásico y rural, participaron tres carrozas y cuatro comparsas con muchas ganas de alzarse con el primer premio, objetivo por el cual han estado trabajando durante todo el año eligiendo música, bailes, coreografías y vestuario. ‘Sa Cursa por una Vivienda Digna’, ‘Los Súper Hero’s’ de la APIMA Balansat y ‘Escuma Marina’ de la escuela de baile Eivisalsa compitieron por la primera categoría, pero al final fueron estos últimos los que se llevaron el galardón, con un premio de mil euros, por su vestuario y su coreografía, que destacaba sobre los demás. Quedaban en segundo lugar la APIMA Balansat con 800 euros y, por último, los de Sa Cursa con un galardón de 500 euros.

En cuanto a la categoría de comparsas el primer galardón, de la misma cuantía, se lo llevaron las ‘Serpientes del Torres de Balafia’, los segundos fueron los concursantes del Centro Social de Sant Llorenç y el tercer premio fue a caer en el CEIP Sant Joan con su Fondo Marino. Todos ellos con las mismas cuantías que la categoría de carrozas.

Además, también concursaron parejas de adultos y niños, entre ellos un ‘Lady Caca’, sentado en un inodoro y la casa caracol con tendedero incluido, ’Con la casa a cuestas’. También fueron muy del agrado de los asistentes el grupo de mayores del centro social Sant Llorenç que celebraron ‘Sa Boda den Xumeuet i na Milagros’ delante del jurado, con parto de la novia incluido.

Aunque todos los asistentes no estaban de acuerdo con el orden de los premiados, todos disfrutaron con esta rúa de carnaval que cerró la jornada con un concierto de Flordehiguera. Ya están esperando la edición de 2019.