El juzgado de Violencia sobre la Mujer ordenó la detención del hombre que fue localizado en Valencia.

El titular del juzgado especial de Violencia Sobre la Mujer de Ibiza ordenó la detención del hombre arrestado por la Policía Nacional en Valencia cuando se disponía a venir a Ibiza, isla a la que tiene prohibida la entrada por un auto dictado por el mismo juzgado.

El juez de Violencia Sobre la Mujer, Juan Carlos Torres, subrayó ayer el esfuerzo realizado por el juzgado de Ibiza para dar una respuesta inmediata ante una situación que lo requería, dado el alto riesgo que existía para la víctima y su hija menor de edad.

Según informaron fuentes judiciales, se trata de la segunda ocasión en la que acuerda la prohibición de entrada en la isla para un hombre acusado de un delito de violencia de género.

Las mismas fuentes explicaron que dado el alto riesgo que entrañaba el caso, el juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Ibiza realizó las gestiones con carácter de urgencia para ordenar la detención del individuo de origen sirio que fue localizado en Valencia y detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Amenazas y agresiones

El hombre, que cuenta con numerosos antecedentes judiciales, estaba considerado altamente peligroso.

El pasado lunes, la mujer, expareja del individuo, denunció en la comisaría de la Policía Nacional de Ibiza haber recibido varias llamadas telefónicas advirtiéndole de que se disponía a viajar a la isla con ánimo de venganza.

La mujer relató a los agentes que el hombre le había agredido en dos ocasiones y que había viajado con su hija de 6 años por temor a que la volviese a agredir.

Según informaron fuentes policiales, el sistema de Seguimiento Integral para casos de Violencia de Género (VIOGEN), determinó que se trataba de una situación de riesgo extremo, procediéndose a establecer un dispositivo de protección policial las 24 horas del día.