Imagen del vídeo denuncia captado por el grupo de ciclistas.

Un grupo de ciclistas sufrió el domingo un sobresalto cuando el conductor de una furgoneta irrumpió en la glorieta de Juan XXIII haciendo caso omiso de la señal de ceda el paso y obligando a variar la trayectoria de parte del grupo que ya estaba trazando la rotonda.

La irregular y temeraria acción del conductor fue captada por la cámara que llevaba uno de los integrantes del grupo y las imágenes serán utilizadas para denunciar al conductor que estuvo a punto de golpearles. La secuencia fue publicada en redes sociales por uno de los integrantes del grupo de ciclistas.

Los hechos ocurrieron a primera hora del domingo en Ibiza y según se aprecia en las imágenes, la furgoneta Ford Turneo está a escasos centímetros de golpear a un miembro del pelotón. El conductor abandonó el lugar acelerando mientras los ciclistas le recriminaban su conducta. La norma obliga a dejar una distancia de seguridad de 1,5 metros.

Estos hechos ocurrieron siete días después de otra acción irregular al volante por parte de un conductor, una maniobra en Buscastell que causó lesiones a un ciclista de 22 años.