Preocupación por la inacción para proteger la Casa Van Der Driesche en Ibiza

|

Valorar:
preload
Casa Van Der Driesche en Ibiza.

Casa Van Der Driesche en Ibiza.

15-02-2018 | Coaib

La Demarcación de Ibiza del Colegio Oficial de Arquitectos de les Illes Balears (Coaib) ha manifestado su preocupación por la inacción de las administraciones públicas para proteger Casa Van Der Driesche, obra de los Premios Nacionales de Arquitectura José Antonio Martínez-Lapeña y Elías Torres, considerado uno de los edificios más significativos de la arquitectura contemporánea española.

El Coaib solicitó a mediados del pasado mes de diciembre tanto al Consell d’Eivissa y Formentera como al Ayuntamiento de Sant Josep que la casa Casa Van der Driesche sea declarada Bien Catalogado por sus características de concepto e ideación arquitectónica, que merecen la pena ser conservados e incluidos en el catálogo correspondiente.

El presidente de la Demarcación de Ibiza, Iván Torres, lamenta que hasta la fecha no se haya iniciado la tramitación del expediente para la inclusión de la Casa Van Der Driesche en el catálogo de protección que llevaría a la suspensión de las licencias de derribo y/o reforma que ha solicitado su actual propietario.

“Creemos que es el momento de que las administraciones actúen con urgencia para evitar males irreparables en el patrimonio arquitectónico de la Isla”, ha comentado Iván Torres. Asimismo recuerda que uno de los fines colegiales es “promover y fomentar la defensa y conservación de patrimonio, del territorio y del medio ambiente de Baleares, como es el caso de la Casa Van der Driesche”.

El escrito registrado el pasado 12 de diciembre por la Demarcación de Ibiza del Colegio de Arquitectos viene avalado por el “informe para la Declaración de Bien Catalogado” que ha realizado el arquitecto Stefano Cortellaro, profesor asociado del Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territori de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona.

Casa Van der Driesche fue diseñada por los arquitectos José Antonio Martínez-Lapeña y Elías Torres y se construyó entre los años 1969-1973 en el municipio San Josep.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Para Artur
Hace 10 meses

Vale, como no te gusta se puede incluso demoler. No creo por tus palabras que te importen tampoco mucho esas otras cosas destruidas que dices.

Valoración:2menosmas

Artur Tur Tur
Hace 10 meses

Han destruït ja tantes coses polides a Eivissa, que ja no m'afecta gens ni mica. I manco tractant-se d'un edifici modern sense bellsa.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1