La compañía La fada despistada compartió sus sabios consejos con cerca de mil alumnos de diferentes centros educativos de la isla que ayer llenaron el auditorio de Can Ventosa a lo largo de tres funciones para ver el concierto didáctico Olives per somiar enmarcado dentro del programa Viu la Cultura de la Conselleria de Cultura, Participació i Esports del Govern de les Illes Balears.

Durante la mañana visitaron Can Ventosa los colegios Can Cantó, Es Vedrà, Portal Nou, Torres de Balàfia, Can Coix, Puig d’en Valls, Ses Planes, Can Misses y Sa Joveria, mientras que hoy harán lo propio, pero en Formentera, los colegios de la menor de las Pitiusas CEIP Sant Ferran de Ses Roques y Mestre Lluis Andreu. Todos ellos disfrutaron de esta puesta en escena cuya escenografía, vestuario y proyecciones audiovisuales la impregnan de un fuerte simbolismo onírico y relajante que hacen de la música un lenguaje sencillo a la vez que profundo.

Argumento de la obra

La Fada despistada es un ser mágico que intenta mostrar a los más pequeños cómo se disfruta si se canta antes de ir a dormir. Este hada reparte sueños fantásticos sobre, por ejemplo, jugar, comer y volar. Además, presenta a los pequeños algunos de sus grandes amigos, como su inseparable Cotonet, los cuentos, los bostezos, la luna y una curiosa maleta que contiene una pequeña guitarra, un libro.

Precisamente, Cotonet es uno de los personajes principales de este concierto didáctico y junto a La Fada despistada enseñó a los pequeños del auditorio de la ciudad de Ibiza distintas canciones para ir a dormir, para soñar, para bailar y para despertarse.

Y así, entre unas cosas y otras, el joven público se lo pasó en grande cantando, bailando las coreografías, bostezando y hasta durmiendo. Y es que incluso este hada es capaz de enseñar también a los niños a luchar contra las pesadillas, a las que ella llama Catapums con un secreto que sólo las madrinas conocen.