Las diligencias fueron tramitadas en los juzgados de Ibiza.

Tres años de prisión y multa de 706,16 euros. Es la pena impuesta ayer por el tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial a un joven de 35 años juzgado por un delito contra la salud pública tras ser detenido en Ibiza con 26 pastillas de éxtasis.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, el acusado aceptó el acuerdo de conformidad que recogía una rebaja de seis meses de prisión.

La sentencia refleja que el acusado actuaba en el momento de los hechos «bajo los efectos de su grave adicción a sustancias tóxicas, que limitaban sin anular sus facultades intelectivas y volutivas». Asimismo, concurre la atenuante de toxifrenia.

El hombre de 35 años fue detenido el 20 de agosto de 2015 en Platja d’en Bossa. Según el relato de los hechos, F.J.V.L., se encontraba en la calle Begonias de Sant Josep cuando advirtió la presencia de una patrulla de la Policía Local de Sant Josep. En ese momento, según el escrito de acusación, el individuo arrojó una bolsa en un macetero. Los agentes recuperaron la bolsa y en su interior se hallaron un total de 26 pastillas de color rosa de MDMA.

Las investigaciones apuntan que el hombre se disponía a vender los comprimidos en Platja d’en Bossa.

Durante la intervención y como resultado del cacheo al detenido, los agentes intervinieron otras cantidades de sustancias estupefacientes que el joven llevaba entre sus ropas en el momento de la detención.

La sentencia firmada por la Audiencia Provincial también recoge una pena de 15 días de arresto domiciliario en el caso de no hacer frente a la multa.