Imagen de las sustancias estupefacientes y objetos intervenidos por la Policía Local de Ibiza.

Un total de once denuncias por posesión de estupefacientes y doce por consumo de bebidas alcohólicas. Es el balance de un control desplegado por la Policía Local de Ibiza durante el fin de semana, un dispositivo que contó con el apoyo de ‘Cata’, la unidad canina especializada en la detección de sustancias estupefacientes.

Según informaron ayer fuentes municipales, los controles se desplegaron en diferentes puntos de la ciudad entre las 22 horas del viernes y las 04.00 horas del sábado.

El dispositivo se desarrolló en cumplimiento de la ordenanza de convivencia cívica contra el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Los agentes contaron con el apoyo de ‘Cata’, el pastor belga francés de 4 años que forma parte del nuevo servicio de la Policía Local de Ibiza, un operativo que cuenta con cuatro agentes.

Durante los controles los agentes requisaron diversas cantidades de estupefacientes, así como elementos para su consumo. Todo el material intervenido fue puesto a disposición de los juzgados.

Controles

Los controles de la Policía Local de Ibiza del pasado fin de semana son la continuación de las actuaciones que vienen desarrollando los agentes durante las últimas semanas con incautaciones de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes consumidas en plena vía pública.

Estas actuaciones se realizan para garantizar el cumplimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015.