Según EPIC, la instalación de marquesinas y nuevas paradas de autobús ha provocado la eliminación de aparcamientos que hasta la fecha eran utilizados por vehículos policiales y que ahora deberán estacionar en el aparcamiento subterráneo, «restando inmediatez a la intervención policial». | EPIC

El Movimiento Ciudadano EPIC ha denunciado la inseguridad existente en la comisaría de Policía Local, acrecentada por la instalación de marquesinas de autobús justo enfrente.

Según dicen en un comunicado, la comisaría presenta en un lateral, un acristalamiento fácilmente rompible con lo que se puede acceder al interior. También carece de cámaras de vigilancia en el exterior que permitan observar lo que está sucediendo. «Hay que hacer constar el hecho de que circulen multitud de pasajeros con sus pertenencias, lo que puede suponer un riesgo añadido para los agentes, ya que perfectamente alguien puede ‘olvidarse’ de forma voluntaria o involuntaria».

Además, critican la instalación de marquesinas y nuevas paradas de autobús en el exterior, que han provocado la eliminación de los aparcamientos que hasta la fecha se estaban utilizando para los vehículos policiales. «Ahora se aparcarán en el parking subterráneo, restando inmediatez a la intervención policial».

Desde EPIC se ha presentado una moción de control para el próximo Pleno del Ayuntamiento de Ibiza con el objetivo de aclarar estas y otras cuestiones relacionadas con la Policía Local.