El PP en el Ayuntamiento de Ibiza exigirá al equipo de Gobierno que diseñe y ponga en marcha un Plan integral de defensa y apoyo al comercio minorista tradicional de todo el municipio y, con carácter especial, a los establecimientos ubicados en el núcleo histórico de la ciudad.

Los populares dijeron que este plan debe incluir medidas económicas, de promoción, difusión, diseño urbanístico, accesibilidad, movilidad y comercio electrónico. Además, alertaron de las «amenazas» que viene sufriendo el pequeño comercio y que han afectado tanto al volumen de ventas como a los puestos de trabajo generados por este sector.

Por otra parte, advierten de que «el cierre de comercios en el casco urbano está a la orden del día», por lo que consideran necesario que el Ayuntamiento coloque este sector entre sus prioridades de actuación estratégica. A juicio de los populares, este «compromiso municipal con el sector comercial serviría también para reconocer «su importancia vital en el tejido económico del municipio».