Presentación de la campaña de las Juventudes Socialistas para el fomento del uso del autobús.

La polémica sobre quién propuso la idea de la Targeta Jove ha saltado también a la oposición y ayer fue el PP quien condenó la «poca ética» del presidente del Consell, Vicent Torres, a la hora de «permitir la distribución de propaganda del PSOE en institutos de la isla».

Entre las medidas de la campaña para fomentar el uso del transporte público de las Juventudes Socialistas está el de repartir tarjeteros con el logo de la formación. En este sentido, el portavoz del PP en el Consell, Mariano Juan, explicó que entiende «la lucha entre PSOE y Podemos para adjudicarse la única medida tomada por el Departamento de Mobilitat esta legislatura, como es la tarjeta de transportes, pero es muy poco ético distribuir propaganda a menores de edad en los institutos de la isla».

Asimismo, para el ‘popular’ «no es ni ético ni moral que un presidente del Consell y secretario general del PSOE de Ibiza permita que se distribuyan a menores obsequios con el logotipo de su partido, y más cuando la tarjeta de transportes es un proyecto que corresponde al Consell, una institución de todos los ibicencos y no de una formación política».

El portavoz cuestionó que el PSOE «haya pedido autorización a los padres y madres o que tenga permiso por parte de la Conselleria balear d’Educació».

Por último, recordó que «desde el Grupo Popular apoyamos las iniciativas para fomentar el uso del transporte público, pero siempre desde la condición de institución insular, no por parte de una formación política que aún no entendemos cómo no tiene vergüenza de pasear por los institutos de Ibiza para repartir propaganda a menores».