Jorge Campos solicitará el ingreso inmediato en prisión del rapero mallorquín Valtonyc

| Palma |

Valorar:
preload
El rapero Valtonyc ha sido condenado a tres años y medio de cárcel.

El rapero Valtonyc ha sido condenado a tres años y medio de cárcel.

22-02-2018

La defensa del presidente de Actúa Baleares, Jorge Campos, solicitará en los próximos días el ingreso inmediato en prisión del rapero Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, tras confirmar el Tribunal Supremo la condena de tres años y medio de cárcel por apología del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas.

Según explicó Campos a Europa Press, solicitará la ejecución de la sentencia en cuanto el Tribunal Supremo traslade los autos a la Audiencia Nacional, el órgano que dictó la resolución recurrida.

En este procedimiento Campos es denunciante y acusación –por amenazas vertidas contra él en las letras de las canciones del rapero– y está representado por el abogado madrileño Julio Rico.

Jorge Campos hmatizó que la propia Audiencia Nacional pedirá de oficio la ejecución de la sentencia «por la gravedad de los delitos», pero espera que con su solicitud se agilice el cumplimiento de la sentencia y «el ingreso se produzca a la mayor brevedad».

El denunciante insistió en que la condena «se tiene que cumplir» porque no hay «más instancias» judiciales a las que recurrir.

En este sentido, manifestó que ve «poco recorrido» al recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional anunciado por la defensa del rapero, porque «no hay vulneración de ningún derecho constitucional». Además, Campos apeló a la solidez de los fundamentos jurídicos expuestos tanto en la sentencia de la Audiencia Nacional como la del Tribunal Supremo.

En todo caso, indicó que para que este recurso paralizara la ejecución de la sentencia --y por tanto, impidiera el ingreso en prisión de Valtonyc-- el Tribunal Constitucional tendría que admitirlo a trámite y dictar expresamente la suspensión de la ejecución, algo que Campos ve improbable.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pues si, siguen dividiendo...
Hace un año

Ok Spañistan, tus pensamientos son tuyos, y yo no soy nadie ni para cambiártelos ni para intentarlo.... pero todo lo que dices de mi País, sobre prensa, radio, TV, Ayudas Sociales , Sanidad, etc..etc.. en el comentario anterior, compáralo al Gobierno de tu Comunidad, ya que de ellos dependen todas...

Valoración:3menosmas

Viva Spañistan!!
Hace un año

De veritat a guanyat ciutadans? perque no forman govern idò?...De veritat tenim prensa lliure o qui hi ha darrera els mitjans? en las manifestacions a Catalunya hi hagut violència? que els pensionistes tenguin que sortir al carrer per reclamar es seu dret a una pensiò digna es de un pais modern?..nomès vui un pais civilitzat i democràta,no un pais governat per una colla de corruptes neofeixistes...

Valoración:-4menosmas

Al Spañistaniense
Hace un año

Te molesta que te amenacen de muerte en una canción ?? Cuando cometes un delito quién te juzga el Juez o el Presidente del Gobierno ?? Si no vivieras en una democracia podrías comentar en un periódico ?? No vistes un referéndum legal en el que ganó un partido llamado Ciudadanos ?? Has visto algún problema hoy, en las más de 250 manifestaciones que hay en España ?? y para terminar , que quieres tú ???

Valoración:8menosmas

Viva Spañistan!!
Hace un año

A tots es comentaris anteriors,us molesta sa llibertat d´expressiò? sa divisiò de poders? sa democracià real? es referèndums? ses manifestacions pacificas?...Que voleu idò?

Valoración:-12menosmas

Yo tambien
Hace un año

Cuando uno confunde libertad con libertinaje asume unos riesgos y de ahi sus consecuencias, ahora apechugar. Al primer comentario decirle que a mi me encantaria poder exiliarme en Suiza y vivir del cuento como la Gabriel.

Valoración:12menosmas

El Gran Chiquito
Hace un año

Al primer comentario , le diría que si existieran todo lo que dice, seguiría viviendo en España ??? o mejor, que coja a alguna persona que haya sufrido todo lo que dice en la Guerra Civil española, se le caería la cara de vergüenza..

Valoración:7menosmas

ibicenco
Hace un año

Pues me suena a que hay muchas cosas mejores por hacer, y si este personaje se dedica a otra cosa posiblemente le iría mejor, después todo son lloros...

Valoración:7menosmas

Viva Spañistan!!
Hace un año

Presos polítics,gent a l´exili,censura,corrupciò generalitzada...¿a què en sona tot aixo?..

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1