Imagen de uno de los coches reventados por un joven condenado a un año y medio de prisión por varios robos con fuerza en Ibiza.

Un joven de 26 años fue condenado ayer a una pena de un año de prisión como autor de un robo con fuerza en un coche que desvalijó en un parquin de Santa Eulària, el 25 de agosto de 2016.

El juicio se celebró ayer en el juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza. El acusado compareció por video conferencia y aceptó ante el tribunal el acuerdo de conformidad alcanzado previamente entre el Ministerio Fiscal y la defensa.

La acción del joven fue captada por las cámaras de seguridad del establecimiento donde estaba estacionado el coche. El chico actuó a cara descubierta y las imágenes permitieron su identificación y detención.

El acusado forzó el coche con el método de la palanca y huyó del lugar llevándose un ordenador portátil, un Ipod, una tienda de campaña, una cocina portátil y otros elementos que habían en el interior del vehículo.

El joven devolvió todo el material robado y tendrá que responder por los daños causados en el vehículo.

La titular del juzgado de lo Penal, Martina Rodríguez, dictó la sentencia in voce y el joven no entrará en prisión ya que carece de antecedentes penales. La pena quedó suspendida durante dos años con la condición de que no vuelva a delinquir.

Último precedente

La semana pasada, el juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza condenó a un año y medio de prisión a otro joven que fue detenido tras reventar varios coches en la zona de es Viver.

En este caso el condenado sí que ingresó en prisión ya que contaba con numerosos antecedentes penales por hechos similares y robos con fuerza en Ibiza.