La artista Nieves Portas. | Berto Ribas Photo

La bailarina, coreógrafa y directora artística ibicenca Nieves Portas se une esta noche a las 20.30 horas al pianista J.Jaime Hidalgo de la Torre para representar en la Sala de Cultura de Formentera su espectáculo titulado Evocación.

Esta obra, concebida para todos los públicos y de unos 60 minutos de duración, está incluida dentro del ciclo L’illa a escena que organiza la Consellería de Cultura del Consell de Formentera. El precio de la entrada es de 5 euros aunque si se es menor de 25 años solamente hay que pagar 3. Además, con motivo de los actos del 30 aniversario de la Sala de Cultura de Formentera se ofrecerá un aperitivo para todos los asistentes.

Según Nieves Portas, Evocación es un «recital coreográfico» en el que participan además de la conocida bailarina y coreógrafa, Hidalgo de la Torre, pianista, compositor y actual director de la Coral Polifónica de Formentera. Según sus palabras la obra «parte de las obras de algunos de los compositores más representativos y conocidos de la historia reciente de nuestro país, como Isaac Albéniz, Manuel de Falla, Joaquín Turina o Enrique Granados, e incluye toques de poesía coetánea cuyos versos serán interpretados por el poeta y periodista gaditano afincado en Ibiza, Julio Herránz».

Así, por ejemplo, el espectáculo de esta noche supondrá para el espectador «un recorrido por emblemáticas obras de la música clásica española como la Suite Iberia de Isaac Albéniz, Goyescas de Enrique Granados o La vida breve de Manuel de Falla». Además, según Portas «explora un repertorio de alta calidad artística donde se conjugan música y danza» mientras que «pone de manifiesto un modelo de concierto prácticamente en desuso con el cual ya cosecharan hace tiempo un gran éxito figuras como La Argentina, Pilar López o Mariemma».

Por todo ello, su creadora confirmó que Evocación supone «un homenaje a la música y a la danza española donde el virtuosismo del piano de J.Jaime Hidalgo de la Torre y el embrujo de la danza se dan la mano, donde la delicadeza y la fuerza toman forma, donde lo sonoro y lo visual se hace patente y sobre todo, donde todos los elementos confluyen convirtiéndose en una unión sin fisuras».

LA CITA

EVOCACIÓN

Día: Sábado 24 de febrero

Hora: 20:30 horas

Lugar: Sala de Cultura de Formentera

Precio: 5 euros entrada normal / 3 euros menores de 25 años