Adrián Martínez junto a la obra que expone en ‘Islas de dibujo: trazos comunes’

El artista ibicenco Adrián Martínez está participando en una exposición colectiva que forma parte de la tercera edición feria Drawing Room de Madrid gracias a la mediación de la Conselleria de Cultura, Participació i Esports del Govern balear y al Institut d’Estudis Baleàrics.

Martínez, que ha presentado una obra sobre un muro, es uno de los diez artistas que forman parte de esta muestra que se inauguró este miércoles y que se podrá ver hasta el 25 de febrero en el Círculo de Bellas Artes de la capital de España y que lleva por nombre Islas de dibujo: trazos comunes. La muestra ha sido comisariada por la experta portuguesa en dibujo contemporáneo y directora del Museo Nacional de Arte Contemporáneo - Museo do Chiado de Lisboa, Emilia Ferreira, y junto a Martínez exponen sus obras Andreu Maimó, Astrid Colomar, Bel Fullana, Dolores Sampol, Joan Cortés, Mari Jo Ribas, Nuria Román, Ricard Chiang y Teresa Matas.

Será por tanto un magnífico escaparate para su trabajo ya que la feria Drawing Room está considerada como la única feria especializada en dibujo contemporáneo de todo nuestro país, y porque en ella participan durante estos días un total de 30 galerías llegadas de hasta siete países diferentes.

Adrián Martínez nació en Ibiza en 1984, donde actualmente vive y trabaja. Inició los estudios de Bellas Artes en 2005 en la Universidad de La Laguna de Tenerife, y durante el curso 2008-09 disfrutó de una beca Erasmus en Carrara, Italia. Finalmente se licencia en Tenerife en 2011 aunque ya desde 2008 participa en numerosas exposiciones en diversas ciudades de Europa y España y es miembro del equipo de los talleres de producción artística El Apartamento de la Universidad de La Laguna en Tenerife. Desde 2011 a 2013 es artista de la galería Ferran Cano, con sedes en Palma de Mallorca y Barcelona, participando en muestras colectivas e individuales y ferias de arte internacional. Además, en 2012 es seleccionado en la convocatoria internacional de la galería Luis Adelantado de Valencia, en 2013 participa en Jugada a 3 Bandas de la comisaria Virginia Torrente en la galería García Galería en Madrid y en 2014 forma parte de la exposición Tabula Rasa o la (im)posibilidad de construir una generación en Es Baluard de Palma y posteriormente en Helsinki (Finlàndia) o Tilburg (Holanda). En 2015 y 2016 participa en diversas exposiciones colectivas y realiza su tercera exposición individual en el Ateneo de La Laguna en Tenerife.