El Consell Executiu aprobó ayer adjudicar a la empresa Tecnología de la Construcción y Obras Públicas S.A. las obras de reforma del edificio principal y la adecuación de las infraestructuras del hipódromo de Sant Rafel por un importe de 949.731,96 euros.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 12 meses y la empresa seleccionada tiene un plazo de diez días hábiles para presentar toda la documentación requerida.

Por otra parte, el Consell Executiu también aprobó ayer la certificación final del contrato para la ejecución de las obras de ampliación del Reciento Ferial de Ibiza y que ha realizado la UTE formada por Hermanos Parrot y Tecopsa por valor de 115.352,78 euros, un 9 por ciento menos del presupuesto de adjudicación.

La máxima institución insular también adjudicó ayer el servicio de limpieza de la sede del Consell d’Eivissa a Ferrovial Servicios por un importe de 277.026,21 euros, con un incremento del servicio de 300 horas al año y una duración de dos años.

La misma empresa también se ha adjudicado el servicio de limpieza de varios centros del Consell d’Eivissa por un importe de 812.100,70 euros por un periodo de tiempo de dos años. Además, los materiales de limpieza utilizados tendrán que llevar el distintivo de calidad medioambiental Ecoetiqueta Europea.

Por último, el Consell Executiu impuso una multa de 6.001 euros al particular O. N. M. por una infracción muy grave en materia de transporte terrestre.