El Ministerio Fiscal solicita una pena de un año de prisión para un vecino de Ibiza de 34 años acusado de un delito de amenazas en el ámbito familiar por intimidar a su expareja con un «la próxima vez que te toque ten claro que será para matarte y enterrarte, y no te va a encontrar nadie».

Los hechos ocurrieron la madrugada del 29 de enero de 2017. El acusado, J.R.M.M., que tiene antecedentes penales por amenazas en el ámbito familiar, se dirigió a la vivienda de su expareja en Cala de Bou y comenzó a golpear la puerta al tiempo que profería las amenazas que causaron un «gran temor y desasosiego en la mujer».

El hombre será juzgado el lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma.

Además del año de prisión, la petición fiscal también recoge la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años, y la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia no inferior a 50 metros, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro donde se encuentre, así como comunicarse con ella por cualquier medio por tiempo de tres años.

El escrito de acusación recuerda que en 2009 el acusado ya fue condenado por el juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza a la pena de 99 días de trabajos en beneficio de la comunidad y a la pena de prohibición de aproximación con la víctima por sendos delitos de amenazas en el ámbito familiar y maltrato. Posteriormente, fue condenado por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol.