El acusado ya tenía condenas previas dictadas por los juzgados de Ibiza.

Un tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial condenó ayer a un año de prisión a un vecino de Ibiza de 34 años juzgado por un delito de amenazas en el ámbito familiar por intimidar a su expareja con un «la próxima vez que te toque ten claro que será para matarte y enterrarte, y no te va a encontrar nadie».

Según informaron fuentes judiciales, J.R.M.M., aceptó el acuerdo de conformidad alcanzado previamente por el Ministerio Fiscal y su defensa.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 29 de enero de 2017. El acusado, que tiene antecedentes penales por amenazas en el ámbito familiar, se dirigió a la vivienda de su expareja en Cala de Bou y comenzó a golpear la puerta al tiempo que profería las amenazas que causaron un «gran temor y desasosiego en la mujer».

Además del año de prisión, la petición fiscal también recoge la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años, y la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia no inferior a 50 metros, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro donde se encuentre, así como comunicarse con ella por cualquier medio por tiempo de tres años.

El acusado tiene más antecdentes penales ya que en 2009 fue condenado por el juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza a la pena de 99 días de trabajos en beneficio de la comunidad y a la pena de prohibición de aproximación con la víctima por sendos delitos de amenazas en el ámbito familiar y maltrato. Posteriormente, fue condenado por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol.

Detenido en Ibiza

Por otra parte, agentes de la Policía Local de Ibiza detuvieron la madrugada del sábado a un hombre por un presunto delito de violencia de género.

Según informaron ayer fuentes municipales, los agentes procedieron a su arresto después de que varios testigos alertasen de que el hombre había golpeado a su expareja mientras estaba en el interior de un local de ocio de la ciudad.

El detenido y la diligencias fueron trasladados a la comisaría de Policía Nacional.