El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, firmó ayer los convenios de colaboración con cuatro entidades sociales de la ciudad: Fundació Deixalles, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (AEMIF), la Asociación de Donantes de Sangre de Ibiza y Formentera y la Fundación Banco de Alimentos con un total de 58.000 euros.

Los convenios forman parte de la docena de acuerdos que se firman anualmente con entidades sociales, por un importe de 280.000 euros. El departamento de Benestar Social, informaron desde el Ayuntamiento, «se ha trabajado al máximo la firma de los convenios para que las entidades puedan disponer del dinero lo antes posible para desarrollar sus actividades».

El convenio con la Fundació Deixalles es de 23.000 euros y tiene la finalidad de promover y desarrollar programas asistenciales y sanitarios destinados a mejorar la calidad de la vida de las personas afectadas por esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas. El convenio firmado con la asociación de Donantes de Sangre es de 5.000 euros destinados a la inserción sociolaboral.

Finalmente, el convenio firmado con la Fundación Banco de Alimentos de Ibiza y Formentera para la promoción y gestión de excedentes alimentarios y el fomento de programas de atención y concienciación alimentaria tiene un importe de 20.000 euros. Este convenio se firmó por primera vez en el año 2017 cuando la partida económica para este fin aumentó de los 238.000 a los 280.000 euros.