El Ayuntamiento de Sant Joan ordenó ayer la paralización de parte de las obras que se están acometiendo para reformar el antiguo hotel Vista Bahía, ubicado en la punta de sa Torre de Portinatx, por no ajustarse a las licencias concedidas. Según precisó el Consistorio a través de un comunicado, el alcalde Antoni Marí firmó ayer un decreto como medida cautelar para paralizar las obras «que no están amparadas actualmente por licencia municipal». En este sentido, los servicios técnicos municipales acudieron ayer a las obras del futuro hotel de lujo Xarraca Bay y constataron a través de un informe este hecho, que hay trabajos que no se ajustan a licencia. «Quedan exentas de esta prohibición aquellas obras que cuentan con la correspondiente licencia municipal de obras», expresó el Ayuntamiento de Sant Joan a través de un comunicado.

El inicio

El GEN denunció el pasado viernes a través de un video en sus redes sociales la «brutal agresión» que estaba sufriendo la zona de cala Xarraca con la construcción de este nuevo hotel. El grupo ecologista afirmó el viernes que se habían creado explanadas nuevas, nuevos accesos y que se había ganado terreno, al mismo tiempo que había estructuras nuevas. En este sentido, desconfiaban de que las obras estuvieran amparadas por licencias municipales. A la denuncia del GEN se sumó este pasado martes la plataforma ciudadana PROU!, que calificó los trabajos como «grave atentado». También se sumó a la denuncia del GEN la asociación Adar Ibiza, desde donde recordaron que hace un año visitaron las obras e hicieron fotos, por lo que han podido comprobar con la denuncia del GEN que en un año se había ganado terreno. Desde PROU! agradecieron ayer al GEN que hiciera pública la denuncia ya que se ha conseguido paralizar parte de las obras «ilegales que arrasan un buen trozo de litoral. De no haber sido por la difusión de esta enorme agresión ambiental, los especuladores habrían seguido haciendo de las suyas hasta encontrarnos con los ‘hechos consumados’. Pese a que las obras de ‘reforma’ puedan estar amparadas en permisos no es razonable hoy en día continuar destrozando el territorio isleño. Sant Joan no debería caer en la fiebre del negocio del súper lujo, que finalmente es lo que acabará por estropear nuestra isla», explicaron a través de sus redes sociales.

Noticias relacionadas

LA NOTA

La cadena tiene previsto abrir en el año 2020

La cadena hotelera Six Senses firmó un acuerdo de gestión con Beach Box Ibiza S. L para la creación de Xarraca Bay, según se extrae de la página web de Six Senses. El proyecto incluye 134 habitaciones ubicadas en diez hectáreas, incluyendo habitaciones con piscinas privadas y dos mansiones de seis habitaciones. También nueve villas privadas «cautivadoras, ubicadas sobre el complejo con amplias vistas de la puesta de sol», según se extrae de la descripción de la página web. La propiedad se ha marcado como objetivo abrir las puertas de este resort de lujo en 2020. El proyecto se divide en dos fases y el complejo se dividirá en tres edificios: Edificio Service, Edificio Markety Beach Cave. La cadena hotelera Six Senses tiene hoteles en China, Portugal, Seychelles, Marbella, Punta Cana o India, entre otros muchos destinos.