El hospital Can Misses en una imagen de archivo.

La Gerencia del Área de Salud de Ibiza y Formentera decidió ayer aumentar las camas disponibles ante el previsible aumento de los ingresos hospitalarios, según confirmaron ayer desde el Área de Salud. La medida ha supuesto la apertura de siete camas más de la planta de Medicina Interna F que se suman a las 34 que hasta ahora había disponibles con lo que se llegan a las 41 camas.

La apertura de las camas se debe sobre a todo al aumento de la presión asistencial registrada en el centro sanitario por el descenso acusado de las temperaturas de estos días y de este modo pueda absorber toda la demanda asistencial a lo largo de esta semana. En Servicios como Urgencias de Can Misses había ayer varias personas a la espera de ser ingresados a última hora de la mañana.

La decisión de la apertura de las siete camas se mantendrá hasta la semana que viene, incluido el fin de semana, dependiendo de como vaya evolucionando la climatología. La brusca bajada de las temperaturas, como la que se registra desde ayer en Ibiza y Fomentera, afecta a las personas con una salud más frágil ocasiona descompensaciones en pacientes crónicos y de avanzada edad.

La estructura del hospital Can Misses permite una flexibilidad a la hora de disponer más camas, las habitaciones que inicialmente son individuales pueden pasar a ser dobles, si resulta necesario atendiendo a la demanda asistencial, como ha ocurrido en esta ocasión.

EL APUNTE

Contratados ocho profesionales sanitarios

La apertura de siete camas más en la planta de Medicina Interna F del hospital Can Misses ha supuesto la ampliación de personal para atender el aumento de pacientes. Concretamente, la Gerencia del Área de Salud ha contratado a tres enfermeras, una por turno. Además se han incorporado tres auxiliares de enfermerías, una por cada turno, y dos celadores más para los turnos de mañana y tarde en el hospital Can Misses, para atender este previsible aumento de pacientes ante los ingresos hospitalarios previstos a lo largo de esta semana por el descenso acusado de las temperaturas.